comitium

Nerea Martínez subcampeona del mundo de Triatlón Cross en grupos de edad

También se proclamó Campeona de España en su grupo de edad

Nerea Martínez subcampeona del mundo de Triatlón Cros
Nerea Martínez subcampeona del mundo de Triatlón Cros

Ayer se disputó en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo (Extremadura) el Campeonato de España y del Mundo de Triatlón Cros, con el barro y la lluvia como protagonistas. Y con una Nerea Martínez Urruzola emocionadísima tras conseguir proclamarse subcampeona del mundo de Triatlón Cros en su grupo de edad, así como Campeona de España de Triatlón Cros. 

Nerea Martínez se mostró sorprendida por lo bien que le salió el segmento de natación, y con lo técnico del de bici que acumulaba una gran cantidad de barro. El segmento más duro para la madrileña ha sido el de la carrera a pie, que reconoció que notaba las piernas cansadas tras el duatlón que disputó el día anterior. 

“Creo que mi etapa como triatleta élite hace mucho tiempo que pasó y una tiene que saber dónde está”, declara Nerea Martínez.

“Aún así no quita para que me sienta tremendamente feliz con los resultados de este fin de semana. Digamos que no he preparado esto como objetivo principal de la temporada; me gusta competir y como siempre he ido haciendo todas aquellas carreras que me motivaban y entrenando un poco día a día. De hecho este era ya el tercer fin de semana seguido de competición (Sierra Norte Bike Challenge, Circuito Scott Paracuellos, y este finde Campeonato de España de Duatlon Cross grupos de edad el sábado y el Cto del Mundo y Cto de España Tri Cross grupos de edad el domingo)”.

Nerea Martínez Urruzola es una de las pioneras de las carreras por montaña de nuestro país. Una enamorada del deporte que ha despuntado en todo tipo de competiciones y modalidades deportivas como la orientación, los raid de aventura, las carreras de montaña, el triatlón o el rollerski, entre muchos otros. 
 

 

Los mejores vídeos