comitium

Naiara Irigoien Indave y Raúl Ortiz Cabello, campeona y campeón de España de Snowrunning

Navarra y Cataluña logran el título por selecciones

 Campeonato de España de Snowrunning ©FEDME
Campeonato de España de Snowrunning ©FEDME

El Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) acogió este fin de semana el Campeonato de España de Snowrunning, sobre un trazado de 16,8 kilómetros, en la que el malagueño Raúl Ortiz Cabello subía a lo más alto del podio con un tiempo final de 01:07:23, por delante del castellano-manchego Diego Díaz Ortega, que detenía el crono en 01:07:48, y del catalán Sergi García Terrones con un tiempo final de 01:08:39.

La victoria en categoría femenina era para la navarra Naiara Irigoien Indave, que era la primera en detener el crono en un tiempo de 01:19:51. Un podio que compartía con la corredora madrileña, Cristina Trujillo González con un crono de 01:20:08. La corredora andaluza, Beatriz Contreras Carmona sería la tercera corredora en subir al podio con un tiempo final de 01:22:04

En las categorías inferiores, los corredores, después de 15 minutos de carrera, tenían que ser neutralizados al tomar un rumbo diferente al inicio de la misma al encontrase taponada por el público la entrada a la zona del recorrido correcto. Tras la neutralización, la organización ha decidido eliminar de la misma el último bucle marcado del trazado, de subida y bajada, dejando el recorrido final por debajo de los 6 kilómetros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fedme_insta (@fedme_insta)

 

 

Campeonato de España por Selecciones

En el apartado de la competición por selecciones autonómicas, la selección navarra se alzaba con el título en la categoría masculina y la selección catalana lograba el título en la categoría femenina.

En la categoría masculina la selección navarra sumaba 34 puntos que le situaban como primera clasificada que le acredita como Campeones de España por selecciones. Una selección que lograba los 34 puntos gracias a las clasificatorias de Mikel Beunza Iraizoz (7), Ion Sola Torralba (8), Aitor Etxeberria Arruiz (9) y Álvaro Ramos Peña (10). A un solo punto de diferencia se quedaba la segunda selección clasificada. La selección andaluza lograba la plata gracias a los 35 puntos logrados por Raul Cabello Ortiz (1), Antonio Herrera Aragón (3), Javier Terrón Padial (15) y Antonio Jesús Aguilar Conejo (16). La tercera selección en subir al podio era la selección castellanoleonesa que sumaba 44 puntos alcanzados por David Lopez Castán (6), Jorge Grandoso Pedrosa (11), Iván Bernardo Perez (13) y Francisco Alonso Álvarez (14). 

En la categoría femenina la selección catalana sumaba 22 puntos que le otorgan el título de Campeonas de España por selecciones. Un equipo que lograba los 22 puntos gracias a las clasificatorias de Georgina Gabarró Morente (4), Mireia Hernández Barba (5), Silvia Puigarnau Coma (6) y Montse Martínez Guerrero (7). A cuatro puntos de diferencia quedaba la selección andaluza, que se colgaba la plata gracias a los 26 puntos logrados por Beatriz Contreras Carmona (2), Mónica Díaz Gavilán (3), Eva Sayago Zambrano (9) y Yolanda Fernández del Campo (12). La tercera selección en subir al podio era la selección castellanoleonesa que sumaba 44 puntos alcanzados por Patricia Muñoz Acero (8), María Díez Manzano (10), Rocío Domínguez Martín (11) y Gabriela Sánchez Cabezas (15)

La siguiente cita con el snowrunning, nos llevará hasta la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos, León, el próximo 22 enero 2022.

Resultados oficiales

Campeonatos de España de SnowRunning y Raquetas de Nieve

Relacionado

El Valle del Roncal lista para celebrar los Campeonatos de España de SnowRunning y Raquetas de Nieve

Nuestros destacados