comitium

Nacho Hernando, Roberto Ruíz, Laia Andreu y Georgina Gabarró hacen podio en el Europeo de Raquetas

Tras el Campeonato de Europa tomaba la salida la modalidad open con más de 1.200 deportistas

Podio en el Campeonato de Europa de Raquetas
Podio en el Campeonato de Europa de Raquetas

El pasado viernes con el encendido en la Piazza San Giovanni daba comienzo la cuadragésimo octava edición de la mítica “La Ciaspolada”. Y con ella los Campeonatos de Europa de Raquetas de Nieve. Lo hizo además simbolizando la capacidad de resistencia de la nación italiana durante estos dos años, y así lo subrayó el presidente del comité organizador Gianni Holzknecht.

Ayer 70 atletas, en un recorrido de 6 kilómetros diseñado en una de las zonas más evocadoras de la Alta Val di Non, se entregaban de nuevo a la competición para hacerse con alguna de las medallas del Campeonato de Europa de la especialidad. Lo hacían sobre un manto blanco de nieve fresca que tuvo que ser completado con la traída por los voluntarios para lograr que la superficie de la pista fuese homogénea. 

En categoría masculina se cumplieron los pronósticos y Cesare Maestri se hizo con la primera posición llegando a meta con un tiempo de 13 minutos 48 segundos 897 centésimas. Nacho Hernando lograba llegar a meta en segunda posición consiguiendo así la medalla de plata con un crono de 14 minutos, 17 segundos, 897 centésimas. Roberto Ruíz cerraba el podio con la medalla de bronce y un tiempo de 14 minutos 43 segundos, 203 centésimas. 

Chema Martínez lograba además una destacadísima cuarta posición por delante de corredores de la talla de Stefano Anesi, Francesco Baldessari, Michele Dall’Ara o al alemán Marco Sturm.

En categoría femenina Anna Laura Mugno no defraudó y se subió por tercera vez consecutiva a lo más alto del podio. Segunda, haciendose con la medalla de plata del europeo ha sido Laia Andreu con un crono de 18 minutos 14 segundos 119 centésimas. Georgina Gabarró ha logrado la medalla de bronce con un tiempo de 18 minutos 29 segundos 822 centésimas. También ha destacado con una quinta posición de Nuria DomínguezLucía Ibañez con una séptima plaza y la décima lograda por Montse Martínez.

España se mantiene como una de las grandes referencias internacionales en este deporte. Los resultados de estos campeonatos de Europa se suman a los grandes resultados obtenidos en el Mundial 2020 celebrado en Japón.

Combinado español en el europeo de raquetas de nieve
Combinado español en el europeo de raquetas de nieve

 

Los mejores vídeos