comitium

Maude Mathys y Stian Angermund ganan la Marathon du Mont Blanc

La próxima cita de las Golden será en Dolomyths Run Skyrace

Maude Mathys en carrera. ? David Gonthier / Pixel en Cime
Maude Mathys en carrera. ? David Gonthier / Pixel en Cime

La segunda cita de las Golden Trail Series hacía parada en la Marathon du Mont Blanc tras la primera prueba disputada en L’Olla de Núria. 

Con un trazado muy rápido y parcialmente modificado en el que se completaban 38 kilómetros con un desnivel positivo de 2.630 metros partiendo de de un campo de parapente. 

Barlomiej Przedwojewski tomó en un primer momento las riendas de la prueba , pero al igual que pasó en Núria, Stian Angermund se lanzó a por una carrera de menos a más logrando finalizar en primera posición con un tiempo de 3 horas 18 minutos 08 segundos. 

Segundo en meta era Davide Magnini con un tiempo de 3 horas 20 minutos 10 segundos. Cerraba el podio Barlomiej Przedwojewski con un tiempo de 3 horas 23 minutos 23 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Maude Mathys, la atleta de Salomon abrió brecha desde el principio logrando imponerse con un tiempo de 3 horas 51 minutos 04 segundos. Segunda con un tiempo de 4 horas 17 segundos llegaba Anaïs Sabrié. Llegaba tercera Blandine L’hirondel con un tiempo de 4 horas 07 minutos 31 segundos. 

"Me costó encontrar un buen ritmo," afirmó Maude. “Mis cuádriceps estaban tiesos, no podía esprintar y me sentía muy rígida en las bajadas. Sabía que Anaïs estaba fuerte. Luego hay una fuerte subida y era mi última oportunidad para ir hacia adelante y abrir hueco. En la bajada no tomé riesgos y entonces, en la última hora, me sentí mejor y fui capaz de aumentar el ritmo. No llegué al nivel de sensaciones que tuve en España, ahí volaba. Aquí he abierto un hueco delante, pero no estaba tranquila del todo."

La siguiente prueba de las Golden Trail Series será el próximo 18 de julio, en Dolomyths Run Skyrace. 

Los mejores vídeos