comitium

Mathieu Blanchard y Manon Bohard triunfan en la Diagonale des Fous 2024

Blanchard consigue la victoria tras su lesión en UTMB® Mont-Blanc

Blanchard en meta Crédit photos : Grand Raid / ImazPress.com
Blanchard en meta Crédit photos : Grand Raid / ImazPress.com

Mathieu Blanchard ha regresado a la competición por todo lo alto, el corredor que había sufrido una lesión en el Aquiles en la pasada UTMB se hizo con la victoria en una de las carreras más carismáticas del ultra trail mundial.

Blanchard cruzó la línea de meta en el Estadio de la Redoute en Saint-Denis de La Réunion, tras completar los 175 kilómetros del trazado en los que se acumula un desnivel positivo de 10.150 metros en 23 horas, 25 minutos y 02 segundos, enfrentándose a los retos de la densa y técnica jungla de la isla. El suizo Jean-Philippe Tschumi finalizó segundo 43 minutos después, con un tiempo de 24 horas, 08 minutos y 32 segundos. Completó el podio el estadounidense Ben Dhiman, quien terminó con 24 horas, 42 minutos y 53 segundos, es decir, 1 hora y 17 minutos más que Blanchard. La diferencia con el cuarto clasificado, Diego Pazos, fue aún más notable, con un tiempo de 26 horas, 33 minutos y 42 segundos.

“Comencé de manera tranquila, tomándome mi tiempo para adaptarme", afirmaba el atleta galo. 

En categoría femenina, la corredora francesa Manon Bohard fue la primera en llegar a meta, con un tiempo de 31 horas y 49 minutos, ocupando el puesto 25 en la clasificación general. La siguieron Maryline Nakache (33 horas y 01 minuto, 36ª en la general) y Pauline Grardel (33 horas y 46 minutos, 49ª en la general).

©️IMAZ PRESS ©️organización

Relacionado

Aurelien Dunand-Pallaz y Katie Schide ganan la Diagonale des Fous 2023