comitium

Marta Pérez y Miguel Ángel Carmona se llevan Trail Gordón 2022

Sobre un trazado de alta montaña de 22 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo

Marta Pérez, ganadora de Trail Gordón 2022 ©Mikael Helsing
Marta Pérez, ganadora de Trail Gordón 2022 ©Mikael Helsing

Ayer 1 de mayo se celebró en la localidad Ciñera de Gordón, León, la edición 2022 de Trail Gordón, una prueba que volvía al calendario de carreras después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. 

Y lo hizo con una única distancia en su programa, la carrera de 22 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, que contó con la participación de 207 corredores. Trail Gordón tiene un trazado de alta montaña técnico que recuerda su pasado minero y cuyo pueblo se une para que proyectos como este impulsen el turismo en la zona y que Ciñera se conozca más allá de León. Su embajador, Pablo Villa, reconocía tras su victoria en 2018 que “Trail Gordon es una de las carreras más duras y técnicas e inferior a 30 kilómetros que conozco y he corrido, no da tregua hasta la línea de meta". Para el corredor leonés es la carrera de casa, de su familia y orígenes. “Desciendo de familia minera, y la minería está presente en esta carrera, especialmente a su por el Pozo Ibarra, que sin duda, no deja indiferente a ninguno de los participantes".

Trail Gordon 2022 204
Miguel Ángel Carmona, ganador de Trail Gordón 2022 ©Mikael Helsing 

 

En lo deportivo, la corredora madrileña del Wild Trail Project, Marta Pérez Maroto se llevó la victoria en la clasificación femenina con un tiempo de 4:10:00. Un podio que completarón Sara Pérez con 4:34:11 y Anna Mengual con 4:35:21. 

"Sólo los que hemos corrido Trail Gordon sabemos de la dificultad de sus senderos, sus crestas, fuertes subidas y bajadas. Son 22 kilómetros de puro disfrute por un lugar único que te invita a dar lo mejor de ti", comenta la atleta de Nike Trail España Marta Pérez.

En cuanto al top 3 masculino, el ganador fue Miguel Ángel Carmona con 3:20:48. Guzmán González con 3:25:11 y Miguel Lavín con 3:25:11 fueron segundo y tercero respectivamente. 

Clasificaciones completas AQUÍ

 

Trail Gordón es una de las UTMB® World Series Qualifier que permite a los corredores beneficiarse de condiciones de acceso privilegiadas a los UTMB® World Series Events y las UTMB® World Series Majors.

 

Los mejores vídeos