comitium

Marta Martínez y Guillermo Ramos se llevan la Alto Sil 2023

La modalidad Classic cerró una edición en la que la modalidad ultra logró alcanzar la madurez y postularse como otro de los grandes atractivos de la prueba leonesa

Guillermo Ramos en un momento de la prueba ©Organización
Guillermo Ramos en un momento de la prueba ©Organización

Hoy ha sido un día festivo en Santa Cruz del Sil. Y la climatología ha querido acompañar a aficionados y corredores para con la modalidad classic, poner un broche de oro a la Alto Sil 2023.

Marta Martínez ha sido la protagonista de la jornada, al ser la más veloz en completar el trazado de 35 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 1.800 metros. Martínez mostró su talante de vencedora dese los primeros compases de la carrera, y si al paso por Páramo del Sil aventajaba a sus perseguidoras en casi dos minutos. Al paso por la mítica Campona esa diferencia se incrementaba en más de 10 con respecto a Belén Pérez.

Finalmente Martínez alcanzó el arco de meta con un tiempo de 3 horas 32 minutos 35 segundos, dejando sin opciones a sus perseguidoras; Belén Pérez que llegaba a meta 21 minutos después. Y Minerva Muñoz que lo hacía 25 minutos después que la vencedora.

En categoría masculina, los actores principales fueron el reciente Campeón de España de Trail de la RFEA Dimas Pereira y Guillermo Ramos. Ambos llevaron la emoción casi hasta la línea de meta ya que la diferencia entre ambos en ese punto fue de menos de 2 minutos. Pero fue Guillermo Ramos el que finalmente logró la ansiada victoria frente al corredor asturiano. Firmando un crono de 2 horas 55 minutos 36 segundos. Cerraba el podio Jaime Romo con un crono de 3 horas 07 minutos 35 segundos.