comitium

Marta Garcia bronce en la clasificatoria final de la Copa del Mundo. Albert Pérez Plata.

Maria Costa cierra el TOP5 de la jornada en la U20 femenina

Marta Garcia bronce en la clasificatoria final de la Copa del Mundo ©Dymages
Marta Garcia bronce en la clasificatoria final de la Copa del Mundo ©Dymages

Madonna di Campiglio ha acogido la gran final de la Copa del Mundo de la ISMF 2021 con la disputa de la  individual, prueba reina de fin de semana y también de este deporte. Toti Martín, técnico de la Selección Española y Seleccionador junior ha catalogado la carrera de bastante técnica, con mucha traza y una bajada técnica pero en definitiva una buena carrera de esquí de montaña.

La francesa Axel-Gachet Mollaret y el italiano Mateo Eydallin han sido los reyes de la jornada imponiéndose con la victoria y dominando por encima De Alba de Silvestro y Tove Alexandersson en la femenina y de Davide Magnini y Nadir Maguet en la masculina.

Marta Garcia, segunda en la overall Copa del Mundo Sprint, finaliza hoy en sexta posición a menos de 4 minutos del oro. Ana Alonso dentro del TOP15 femenino con una 14ª posición. Marc Pinsach se sitúa entre los 20 mejores senior de la jornada con una 17ª plaza y un tiempo de 1:34:30. En la sub 23, Pau Coll es sexto.

Toti Martín: "Marta Garcia nunca falla, siempre está ahí. Marta lleva ya muchas temporadas luchando en el overall, siendo una de las mejores esquiadoras mas completas del mundo y cierra esta temporada con un bronce en la overall es que fruto del trabajo realizado no solo durante esta temporada sino durante muchas. Marta es ejemplo de esfuerzo para los jóvenes que suben y que van a tener que trabajar muy duro si quieren seguir sus pasos" 

El joven U20, Albert Pérez ha vuelto a brillar consiguiendo la medalla de plata en la individual completado en el circuito italiano en 1:27:04 a menos de un minuto del austríaco Paul Verbnjak, vencedor de la prueba.

Pérez fue también segundo anteayer en la prueba vertical, proclamándose subcampeón en la Overall de la Copa del Mundo modalidad vertical. Sus compañeros de la U20 Ot Ferrer y Marc Ràdua dentro del TOP15 con una 8 y una 15ª posición respectivamente. En féminas Maria Costa cierra la temporada con un TOP5 en la última individual del circuito.

Cabe destacar que el equipo suizo de esquí de montaña ha sido descalificado y no ha podido competir en la última individual de la Copa del Mundo ni tampoco participar en las ceremonias del domingo 28 de marzo por incumplimiento del protocolo Covid. Todo el equipo ha regresado a Suiza el domingo por la mañana temprano.

Marta Garcia, sexta en la clasificatoria general de la Copa Individual. Albert Pérez medalla de plata.

La valoración de la Copa del Mundo Individual sitúa a Albert Pérez de nuevo en el segundo escalón de la Overall de la Copa Individual. Marta Garcia cierra el circuito individual en sexta posición mientras las féminas de la U20 Maria Costa y Maria Ordóñez acaban entre las 10 mejores.

Marta Garcia tercera en la clasificación Overall de la Copa del Mundo 

La Overall de la Copa del Mundo se salda con la victoria de Axelle Mollaret por delante de Tove Alexanderson.  Marta Garcia cierra la temporada 2020-2o21 entre ocupando el tercer peldaño de la overall. Una medalla de bronce que la sitúa entre las más constantes y completas esquiadoras del circuito internacional. La granadina Ana Alonso cierra entre las 20 mejores del mundo con una 13ª plaza.

En la masculina se ha impuesto el italiano Robert Antonioli. El francés Thibaut Anselmet es la plata y Davide Magnini el bronce. Oriol Cardona, ausente en Madonna di Campiglio acaba 18º de la general. Pau Coll de la U23 es 9º.

En las categorías de promoción: Albert Pérez consigue el TOP5. Ot Ferrer es 8º. En féminas Maria Costa y Maria Ordóñez cierran la temporada entre las 10 mejores con una 8ª y 9ª posición.