comitium

Marta Garcia y Antonio Alcalde entre los mejores de la prueba reina del mundial de skimo

La última jornada de mundiales en Andorra: Marta Garcia y Antonio Alcalde consiguen la 13ª posición en la individual. Cuarto puesto para Albert Pérez y quinto para María Ordóñez

Redacción Trail Run. Foto: Dymages.

Marta Garcia y Antonio Alcalde entre los mejores de la prueba reina del mundial de skimo
Marta Garcia y Antonio Alcalde entre los mejores de la prueba reina del mundial de skimo

Última jornada de mundiales Comapedrosa World Cup en Andorra con la celebración de la prueba Individual. Jornada complicada e intensa con muy poca visibilidad que ha obligado a la organización a trazar un recorrido alternativo que ha transcurrido integramente por las pistas de esquí de Arinsal.

Marta García y Antonio Alcalde han luchado hoy por estar entre los 10 mejores finalmente acaban en 13ª posición. Fátima de Diego, Ana Alonso y Marc Pinsach entre los 20 mejores en la individual.

Marc Pinsach: "La carrera ha sido muy intensa al hacerse toda prácticamente por pista. Esto significa que se elimina mucho el componente técnico. También el hecho de que sea una carrera más corta de lo que estamos acostumbrados ... hace que vayamos  en  todo momento "a fondo". 

Guillem Sancho, Seleccionador Senior a valorado así la performance de los seniors: "A pesar de mala visibilidad, el agua nieve y la mala méteo en general de esta jornada, ha sido una carrera bastante digna. Contento con el resultado de los senior especialmente con la actuación de Antonio Alcalde que se sitúa entre los mejores del mundo en este Campeonato. También muy remarcable la competición de Marc Pinsach quien también ha hecho muy buena carrera, entre los 20 mejores de la jornada". 

Sancho ha aprovechado para destacar el  buen trabajo de los skimans, Carlos Muñiz y Miguel Ángel Martín, que durante toda la semana han trabajado muy duro en la puesta apunto de los esquís. "Una tarea indispensable para seguir evolucionando en este deporte" concluía el Seleccionador.

El joven  U20 Albert Pérez, Bronce en relevos y plata en la vertical, se hace hoy con la medalla de "chocolate". Cuarta posición para el catalán de la categoría U20 que completa el circuito a cerca de 40 segundos del tercer clasificado. Ot Ferrer  y Miguel Anton se quedan dentro del TOP10 con una novena y décima posición. En féminas Maria Costa séptima en la lucha por el TOP5. 

En la U18 Maria Ordóñez cierra el TOP5 a dos minutos del podio. Ares Torra,plata en sprint, cruza el arco de meta de la individual justo detrás de su compañera en sexta posición. En la carrera masculina, Hugo Fenoll y Enric Baños han cruzado el arco de meta a escasos 5 minutos del primero. Son 14º y 15º respectivamente en una de las categorías juveniles más concurridas.

La próxima semana, Campeonato del Mundo de larga distancia con una de las carreras más famosas y emblemáticas de este deporte: la Pierra Menta. Este campeonato contará con una única jornada competitiva el viernes 12 de marzo con nada más y nada menos  3200 metros de desnivel.

A la cita de Arêches -Beaufort acudirán cuatro equipos seniors: 2 masculinos y 2 femeninos. Marc Pinsach hará pareja con Antonio Alcalde y Jordi Alís con Noel Burgos. En féminas Marta García hará equipo con Ana Alonso mientras que Fátima de Diego correrá con Nahia Quincoces. 

Los mejores vídeos