comitium

Marina Franco y Alex Martínez se imponen en el primer Trail de la Castaña

La prueba que disputaba su primera edición este sábado 23 de octubre en Sorbeda del Sil, en el municipio de Páramo del Sil acogió a más de 200 atletas entre corredores y andarines.

Trail de la Castaña
Trail de la Castaña

La carrera que tenía una distancia de 15 kilómetros y 500 metros positivos la lideró desde la salida el atleta de Ponferrada, Alex Martínez, que decidió estrenarse en las carreras por montaña con este Trail. Igualmente, en categoría femenina la corredora Marina Franco se destacó del grupo femenino llegando al primer avituallamiento.

Alex Martínez finalmente invirtió 1 hora 2 minutos y 21 segundos. En segunda posición tras una dura lucha llegó el corredor local Álvaro González Arias con 1 hora 6 minutos y 17 segundos por delante de Alfonso Salguero con 1 hora 6 minutos y 38 segundos.

En categoría femenina Marina Franco, corredora berciana que destacó por sus grandes resultados en pista, se impuso con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos. La corredora residente en Vitoria, Laura Martín Asenjo llegó en segunda posición con 1 hora 26 minutos y 54 segundos. En tercera posición con 1 hora 29 min y 35 segundos terminó Patricia Barriales.

Los premios de la carrera, donados por distintas cooperativas locales, se centraron en el producto que da nombre a la prueba, la castaña, repartiéndose más de 100 kilos de Castañas y unos Tambores para asarlas entre los premiados. Además, los podiums consiguieron dorsal directo para participar en la Carrera Alto Sil los próximos 19 y 20 de marzo de 2022.

Los mejores vídeos