comitium

Manuel Merillas y Sandra Sevillano. Campeones de Europa de UltraSKY

El corredor leonés corrió desde el kilómetro 10 con un dedo roto tras una fortísima caída

DYM20211119 EUROPEO 0054 1024x683
DYM20211119 EUROPEO 0054 1024x683

 

Ayer daba comienzo en la carrera portuguesa de Pisão Extreme los Campeonatos de Europa de la ISF. Lo hacía con la modalidad UltraSKY sobre un rudo trazado de 65 kilómetros. 

En ella Anders KJÆREVIK y Manuel Merillas tomaban la iniciativa a un ritmo de locura, una pugna por liderar una carrera de las que por la forma de correr le van perfectas a Merillas, lo que facilitó que lograse despegarse de su perseguidor. Hasta que una aparatosa caída, a punto estuvo de dar carpetazo y dejarlo todo en intenciones. No fue así, Manuel Merillas se recompuso, y con un fuerte golpe en el costado, en la cabeza y un dedo roto, continuó su carrera en segunda posición. Por delante aun 50 kilómetros, los últimos 20 ya con una ligera ventaja de Merillas sobre el corredor noruego, que harían más cómodo el final de carrera.

Manuel Merillas lograba imponerse en el europeo y conseguía un doblete histórico (Mundial + Europeo) con un tiempo de 8 horas 31 minutos 11 segundos. Tras él llegaba a meta Anders KJÆREVIK con un tiempo de 8 horas 40 minutos 26 segundos. Manuel Anguita por su parte hacía una carrera de menos a más que lo llevaba a finalizar una temporada de ensueño para el andaluz, logrando la tercera posición con un tiempo de 8 horas 43 minutos 51 segundos. Abel Carretero lograba llegar a meta cuarto con un tiempo de 8 horas 56 minutos 18 segundos. 

Sandra Sevillano en lo más alto 

En categoría femenina Sandra Sevillano hizo la carrera suya desde el primer metro, aunque no sin sustos, ya que en el kilómetro 25 una torcedura de tobillo le puso las cosas difíciles, aunque supo gestionarlo llevándose la victoria un tiempo de 10 horas 37 minutos 28 segundos. La corredora rusa Varvara Shikanova no le dio respiro a la española e intentó por todos los medios arrebatarle la victoria. Finalmente llegó segunda con un tiempo de 10 horas 44 minutos 58 segundos. Cerraba el podio Zulfiya Gaynanova con un tiempo de 11 horas 04 minutos 40 segundos.

Por detrás, Marta Vidal mantenía su lucha en el grupo perseguidor. Una carrera en la corredora aragonesa iba de menos a más recuperando posiciones tras su paso por el primer avituallamiento. Desgraciadamente en el tramo final perdía la traza y con ella se esfumaban las opciones tras una gran carrera de una corredora que iba de menos a más pasando de la cuarta a la séptima posición a su paso por el segundo avituallamiento.

La selección española, tras los resultados de hoy, se posiciona como seria candidata a revalidar el título europeo.

Sandra Sevillano en un momento del europeo ©Dymages
Sandra Sevillano en un momento del europeo ©Dymages

 

Los mejores vídeos