comitium

Manuel Merillas y Ragna Debats vencedores de Acantilados del Norte 2022

Más de 350 corredores disfrutaron de la prueba

Ragna Debats Acantilados del Norte
Ragna Debats Acantilados del Norte

Más de 350 corredores han podido disfrutar este fin de semana en una nueva edición de Acantilados del Norte. Una edición salvaje que ha estado plagada de grandes especialistas como Manuel Merillas, Ragna Debats, Pere Aurell, Sergio Tejero, Efrén Segundo, Ricardo Cherta, Hannes Namberger o Anders Kjaerevik.

Todos ellos tomaron la salida con el sonido de las campanas de la Plaza de Santo Domingo fuisonada con los acordes de ACDC un preludio electrificante de lo que iban a ser los primeros compases de la carrera Aitor Navarro Hita que fue el primero en tomar la iniciativa y liderar la prueba, hecho que se  fue alternando con el atleta noruego Kjaerevik. Y con un Manuel Merillas que no estaba dispuesto a renunciar a luchar por la victoria, por lo que puso todo de sí, para primero liderar la prueba, pero en esta ocasión no iba a ser tan sencillo. El atleta noruego lidera la prueba a falta de menos de 8 kilómetros para alcanzar la línea de meta, con una ventaja de más de 30 segundos con respecto a Merillas. Al final el atleta leonés consigue no descolgarse y a falta de 500 metros de llegar a meta se le ve aparecer con una pequeña ventaja frente a Anders. Con lo que sin dejar de mirar atrás se lanza por la victoria entrando en meta batiendo el récord de la misma con un tiempo de 2 horas 40 minutos. A pocos segundos llegaba a meta Anders con una segunda plaza con sabor a victoria. Cerraba el podio Pere Aurell.

En categoría femenina Ragna Debats salió con el claro objetivo de hacerse con una apabullante victoria, rascando tiempo de ventaja en cada paso de control, con una Elsa Padrón intentando por todos los medios contrarrestar la potencia de Ragna, pero todo lo que hizo no fue suficiente para parar a la atleta de Merrell que no sólo logró la victoria si no que además destrozó el récord rebajándolo en 13 minutos para fijarlo en unas históricas 3 horas 27 minutos. 

Finalmente Elsa Padrón logró una más que merecida segunda posición. Cerraba el podio Yvonne Radermacher. 

En categoría relevos, la masculina se lo lleva “Hileras Al Golpito Team”, la femenina seria para “No Pain No Gain” y en el Mixto “CD Hilera”.

Se cierran las puertas del paraíso de los “Acantilados del Norte” , pero seguro que en el 2023 se escribirán mas historias épicas en el norte de la Isla de La Palma.


 

Los mejores vídeos