comitium

Manuel Merillas y Claudia Gutiérrez Lueje ganan la Xtreme de los Lagos

En la MiniXtreme se impusieron Ainara Olabarrieta y Victor Fernández

Manuel Merillas en un momento de la Xtreme © Ramón Gutiérrez
Manuel Merillas en un momento de la Xtreme © Ramón Gutiérrez

Más de 350 participantes salían ayer desde un lugar mítico para los corredores asturianos, El Repelao. Para disfrutar de alguna de las modalidades de carrera de la décimo cuarta edición de la Xtreme Maratón de los Lagos de Covadonga.

Por delante 42 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.000 metros y varios candidatos para hacerse con la victoria, como Pablo Sierra, Borja Fernández o Manuel Merillas. Fue este último el que finalmente logró hacerse con la victoria y el récord de la prueba, arrebatándoselo a Miguel Heras y fijándolo en 4 horas 04 minutos 04 segundos.

En segunda posición llegaba a meta Borja Fernández con un tiempo de 4 horas 37 minutos 15 segundos. Cerraba el podio Pablo Sierra con un tiempo de 5 horas 04 minutos 56 segundos.

En categoría femenina la victoria era para Claudia Gutiérrez Lueje. La corredora de Avientu logró replicar el triunfo conseguido en 2019, en esta ocasión con un tiempo de 6 horas 10 minutos 28 segundos. Laura Colmenero llegó a meta segunda con un tiempo de 6 horas 17 minutos 08 segundos. Cerraba el podio Alix Farqué con un tiempo de 6 horas 37 minutos 05 segundos.

En la modalidad MiniXtreme Víctor Fernández se impuso sobre el trazado de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros entrando en meta con un tiempo de 1 hora 19 minutos 16 segundos. Tras él con una diferencia de apenas 10 segundos entraba en meta Xuan Calderon. Cerraba el podio Lucas Rodríguez con un tiempo de 1 hora 21 minutos 45 segundos.

En féminas victoria fue para Ainara Olabarrieta con un crono de 1 hora 43 minutos y 54 segundos. Juncal Diaz Jorrin se hizo con la segunda posición, con un tiempo de 1 hora 49 minutos 53 segundos. Cerraba el podio Patricia Corral Vega con 2 horas 03 minutos 23 segundos.

Foto: Ramón Gutiérrez

Los mejores vídeos