comitium

Manuel Merillas atesora otra Travesera

Una vez más el atleta de New Balance disfrutó de la madre de todas las carreras de principio a fin y logró su sexta victoria

Podio masculino Travesers Autor: Diego de la Iglesia / HOKA
Podio masculino Travesers Autor: Diego de la Iglesia / HOKA

Hoy era un día especial para las carrera por montaña en Asturias y en el mundo. Hoy se disputaba la “Madre de todas las carreras” la Travesera Integral de Picos de Europa con la participación de 450 atletas llegados de toda España y de muchos otros países, para disfrutar de una de las pruebas más complejas, bonitas y técnicas que se pueden correr en el mundo. 

Con la mítica salida en los Lagos de Covadonga daba comienzo la XX edición de la Travesera Integral de Picos de Europa sobre su clásico trazado de 74 kilómetros y 6.580 metros de desnivel positivo, cruzando los tres macizos del Parque Nacional de Picos de Europa (el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles, y el macizo Oriental o de Ándara) y llegando al mítico pueblo de Arenas de Cabrales. 
 

Salida de la Travesera Autor: Diego de la Iglesia / HOKA
Salida de la Travesera Autor: Diego de la Iglesia / HOKA

Una edición más todos los ojos estaban puestos en Manuel Merillas y la posibilidad de rebajar de nuevo el récord que él mismo ostenta y que está en las 9 horas 52 minutos. Pero en esta ocasión no ha sido posible, ya que para ello las condiciones del recorrido y climáticas tienen que ser óptimas. Eso no impidió que Merillas atesorase una nueva victoria en lo que se le puede considerar su carrera fetiche, siendo el primero en poner pie en Arenas de Cabrales, entrando en meta con su pequeño, con un tiempo de 10h38m31seg. 

Las miradas también estaban puestas en Anders Kjaerevik, el noruego es un excelente corredor en descenso y una carrera con la tecnicidad de Travesera le viene como anillo al dedo. Pero eso no fue suficiente para superar a Merillas. Anders fue el segundo más rápido con 10h56m06seg. 

El tercer peldaño del podio masculino lo conquistaba Sergio Alonso. El asturiano ya sabe lo que es vencer en Travesera y en esta ocasión volvió a realizar una excelente carrera con 11h28m21seg. Fran Piñera llegaba a meta en cuarta posición demostrando que aún sigue corriendo a un altísimo nivel. 

En  categoría femenina la victoria fue para la corredora francesa Maud Combarieu que llegó a Arenas de Cabrales con un tiempo de 13h44m49s. La segunda corredora en alcanzar la línea de meta fue Cláudia Gutiérrez Lueje. La asturiana, que partía como favorita, no logró imponerse a la atleta gala. Si que logró esa segunda plaza con un tiempo de 13 horas 59 minutos. Cerraba el podio femenino Sabrina Solana con un tiempo de 14h56m54s. 
 

La vencedora de Travesera Autor: Diego de la Iglesia / HOKA
La vencedora de Travesera Autor: Diego de la Iglesia / HOKA

AQUÍ todos los resultados