comitium

Maite Maiora se proclama Campeona del Mundo de Skyrunning en modalidad Sky Ultra

Gemma Arenas y Manu Anguita se hicieron con la plata, Borja Fernández con el bronce

Campeonato del Mundo de Skyrunning 2020 ? Jesus Dyañez
Campeonato del Mundo de Skyrunning 2020 ? Jesus Dyañez

Maite Maiora se acaba de proclamar campeona del mundo de skyrunning en modalidad Sky Ultra en los mundiales que se están celebrando en Vall de Boí, con motivo del Buff Mountain Festival.

El mundial daba comienzo a las 6 de la madrugada desde Barruera sobre un trazado duro y muy técnico de 68 kilómetros con un desnivel positivo de 9.778 haciendo paso por algunas de las zonas más técnicas y agrestes del Vall de Boí. 

Maite Maiora se ha mostrado toda la prueba con unas sensaciones excelentes y ha podido liderar la carrera de principio a fin venciendo finalmente con un tiempo de 9 horas 23 minutos 56 segundos.

“Lo conseguido ahí queda, y ya está, somos personas, tengo mi vida, mi trabajo, nunca había pensado en que fuera a ganar de nuevo un Campeonato del Mundo. Gracias por darme esta oportunidad, Maite Maiora está aquí, no sé si volverá a estar, pero todo lo ganado ahí queda y lo llevo en mi corazón. Muchas gracias a todos.” Declaraba Maite Maiora.

Tras ella y muy cerca en algunos momentos llegaba a meta Gemma Arenas, que lograba la medalla de plata al llegar a meta con un tiempo de 9 horas 42 minutos 01 segundos. Cerraba el podio Giuditta Turini con un tiempo de 9 horas 56 minutos 44 segundos, la corredora italiana se hizo con la tercera plaza tras haber rebasado a la corredora gallega Aroa Sío que se estrenaba con la elástica de la selección realizando una fantástica carrera en la que apunto estuvo de lograr la medalla de bronce. Ese esfuerzo tuvo premio y la selección española femenina se alzaba con el título de Campeona del Mundo de Skyrunning en modalidad Sky Ultra. 

Manu Anguita logra la plata, Borja Fernández el bronce

Manu Anguita acaba de firmar la mejor temporada de su vida. Comenzaba este Campeonato del Mundo de Skyrunning de una forma un tanto tímida, pero según iba avanzando la carrera se iba haciendo fuerte y pasaba de la octava posición a la segunda quedándose a tan sólo dos minutos de hacerse con el título mundial. El corredor andorrano Marc Casal se puso líder al comienzo de la prueba y finalizó el primero con un tiempo de 8 horas 10 minutos 20 segundos. Manu Anguita llegaba a meta con un tiempo de 8 horas 12 minutos 56 segundos. Cerraba el podio y lograba la medalla de bronce Borja Fernández con un tiempo de 8 horas 26 minutos 55 segundos. 

Miguel Heras, luchó como un auténtico titán durante toda la carrera, logrando marchar la mayor parte de esta en tercera posición, finalmente llegó sexto a meta con un tiempo de 8 horas 47 minutos 01 segundos. Lo que valió para que la selección masculina lograse el título de Campeona del Mundo en modalidad Sky Ultra. 


 

Campeonato del Mundo de Skyrunning 2020 ? Jesus Dyañez

Galería relacionada

Campeonato del Mundo Sky Ultra 2020

Los mejores vídeos