comitium

Luis Alberto Hernando y Sonia Martín ganan la primera Foncea Trail

El estreno de la prueba riojana contó con un único recorrido de 20 kilómetros y 866 metros de desnivel positivo

Luis Alberto ganador de la Foncea Trail 2022 ©Paul Sanchez
Luis Alberto ganador de la Foncea Trail 2022 ©Paul Sanchez

Este fin de semana se ha celebrardo la primera edición de Foncea Trail que ha contado con una participación de 360 corredores, entre ellos el tres veces campeón del Mundo, Luis Alberto Hernando, el siete veces campeón de España y subcampeón de Europa, Raúl García Castán, o la campeona del Mundo de Triatlon de larga distancia y corredora habitual de carreras por montaña, la canaria Ruth Brito. 

 

 

Precisamente fue el corredor burgalés quien se hizo con la victoria en el único recorrido del evento, una prueba de 20 kilómetros y 866 metros de desnivel positivo. Luis ganó con un tiempo de 1:34:49. Tres minutos después atravesaba la línea de meta Juan Barrio, seguido por Javier González, tercer clasificado, también a tres minutos. 

En cuanto a la categoría femenina, se proclamó campeona de la primera edición de la Foncea Trail, Sonia Martín con un tiempo de 1:59.38, seguida de Ruth Brito, quien alcazó la meta poco más de un minuto después. Tercera en el podio femenino fue Elena Póveda.

La Foncea Trail se encuentra integrada en el circuito 'La Rioja Mountain Races', que tiene entre sus objetivos, la promoción de la actividad física, la cultura y el turismo riojano.

Todas las clasificaciones está disponibles en www.fonceatrail.com

Luis Alberto Hernando en el estreno de la Foncea Trail. Fotografía Luis Alberto UTMB® 2019 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Luis Alberto Hernando participará en la Foncea Trail

Nuestros destacados