comitium

Luis Alberto Hernando revienta el récord del Aneto: 2h14:17 para subir desde Benasque

Luis Alberto Hernando ha realizado el recorrido de una prueba pionera como el Maratón Aneto Xtrem recorriendo 37,6 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo.

Luis Alberto Hernando en la cima del Aneto. Foto adidas Terrex
Luis Alberto Hernando en la cima del Aneto. Foto adidas Terrex

El atleta burgalés Luis Alberto Hernando ha batido en la mañana de hoy el récord de ascenso (y de ascenso y descenso) a la cima de los Pirineos, el Aneto (3.404 metros) desde la localidad oscense de Benasque. Hernando, atleta del equipo adidas Terrex, ha ascendido en 2 horas, 14 minutos y 17 segundos rebajando en más de cuatro minutos el anterior FKT (Fastest Known Time, tiempo más rápido conocido).

Hasta el día de hoy, el tiempo más rápido pertenecia al cántabro Borja Fernández con 2h18:36, realizando el recorrido de una prueba pionera como el Maratón Nike Aneto Xtrem. Hernando ha seguido el mismo recorrido partiendo desde Benasque y ascendiendo y descendiendo al Aneto a través del Valle de Coronas para completar una distancia total de 37,6 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo.

En su gesta, Hernando también ha batido el récord de ascenso y descenso a la cima pirenaica, dejándolo en 3 horas, 38 minutos y 15 segundos.

6 zapatillas para INICIARTE en el TRAIL RUNNING

 

Los mejores vídeos