comitium

Luis Alberto Hernando y María Fuentes reinan en Vistabella

La prueba de Castellón contó con 346 participantes

Cursa per Muntanya de Vistabella. Andrés Núñez
Cursa per Muntanya de Vistabella. Andrés Núñez

Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, se celebró este fin de semana con 346 participantes. Una prueba de 28 kilómetros. y 1500 metros de desnivel positivo, que llevó á a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense y adentrarse en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa. 

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos para alzarse con la victoria, los corredores Cristóbal Adell, Ricardo Cherta y Adil Moussoui, han impuesto un fuerte ritmo de salida. A este trío se han unido Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Pablo Villalobos, lejos de la presión por el Campeonato y demostrando la  calidad  que atesoran.

Transcurridos los primeros kilómetros de tanteo el corredor Adil Moussaoui, se ha marchado en solitario y no ha sido hasta la penúltima subida cuando el campeón del mundo Luis Alberto ha pasado a encabezar la prueba llegando destacado a la meta de Vistabella y deteniendo el cronometro en 2h 14min 15seg, con una ventaja superior al minuto sobre Moussaoui. Completaba el pódium el corredor provincial Ricardo Cherta. Cabe destacar que los cinco primeros corredores han rebajado el récord de la prueba.

 

Cursa per Muntanya de Vistabella. Andrés Núñez
Cursa per Muntanya de Vistabella. Andrés Núñez

 

En categoría femenina la corredora María Fuentes ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2h 50min 25 seg. El segundo puesto ha sido para Eva Mesado y la tercera plaza del podio fue para la corredora local María Obrero.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que ha permitido vivir una auténtica fiesta dentro del mundo del trail nacional, en la vuelta de las competiciones tras la crisis sanitaria. Más de 200 voluntarios, en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.

Los mejores vídeos