comitium

Ludovic Pommeret vence en la Diagonale de la mano de Daniel Jung

Emilie Maroteaux fue la clara vencedora llegando a meta con más de dos horas de ventaja

Diagonale des Fous 2021
Diagonale des Fous 2021

La Diagonales des Fous nació casi hace 30 años con un recorrido que superaba tímidamente los 100 kilómetros de distancia. Unos cuantos lustros después, se ha convertido en una de las pruebas de ultra trail con más prestigio e identidad propia en todo el mundo. 

Sus 100 millas con un desnivel positivo de 9.611 metros atraviesan la Isla Reunión (está situada al este de Madagascar) partiendo de la localidad de Saint Pierre al sur de la isla para llegar a Saint Denis al norte de esta.

Allí, la noche del jueves arrancaba una nueva edición con más de 1000 corredores entre los que destacaban nombres muy reconocibles en las listas de favoritos a llevarse la victoria en muchas de las mejores carreras del mundo como el de Ludovic Pommeret, Dylan Bowman o Antoine Guillon. Pero en la Diagonal de los locos, llegar a meta no es fácil y del poco más de millar de participantes tan sólo han logrado llegar a meta 552, lo que nos permite hacernos una pequeña idea de la dureza de la prueba. 

Y esa dureza que castiga, es la misma que nos regala instantáneas únicas como la de los vencedores de esta edición Ludivoc Pommeret y Daniel Jung que cruzaron la meta juntos con un tiempo de 20 horas 02 minutos 21 segundos tras ir toda la carrera dándose relevos con el liderato de la prueba. Dejando la tercera posición para Beñat Marmissolle que llegó a meta con un tiempo de 20 horas 45 minutos 54 segundos. 

En féminas Emilie Maroteaux dominó la prueba claramente y logró acumular una ventaja superior a las dos horas lo que le sirvió para hacerse con una cómoda victoria llegando a meta con un tiempo de 29 horas 54 minutos 59 segundos. Segunda en meta era la corredora francesa Amandine Ginouves con un tiempo de 32 horas 03 minutos 18 segundos. Cerraba el podio Sofie Blard con un tiempo de 32 horas 51 minutos 11 segundos.

Participación española

Llegar a meta en la Diagonale des Fous no es sencillo y de por sí es un homenaje a título personal que el que lo vive y sus compañeros lo recordarán de por vida como algo grandioso. Lo es sin duda, y aunque esta edición en su mayoría estuvo copada por corredores franceses, también contamos con una pequeña representación de corredores españoles, entre los que lograron alcanzar esa soñada meta se encontraban: Lorenzo Prieto y Adan Lozano. 

 

Los mejores vídeos