comitium

Luca Papi completa la 6ª etapa en La Gomera

Suma y sigue en el sendero GR131

Luca Papi completa la 6ª etapa en La Gomera.  Janira Ojeda
Luca Papi completa la 6ª etapa en La Gomera. Janira Ojeda

Seguimos de cerca el periplo de Luca Pappi en su reto de completar todo el sendero GR131 que recorre todas las islas del Archipiélago Canario. Hoy ha terminado la 6ª etapa en La Gomera con éxito, a pesar de las condiciones climatológicas adversas que siguen azotando a "Las Afortunadas" en estos días finales del mes de noviembre.

El corredor francés afrontaba los 81kilómetros del trazado y los más de 4.600 metros de desnivel positivo saliendo por la tarde desde la capital, San Sebastián, para ascender directamente hasta el punto más elevado de la isla, el Alto de Garajonay con sus 1.487m. El descenso pasaba por el corazón del P.N. al que da nombre el techo isleño para llegar hasta Vallehermoso, punto de finalización oficial de la ruta 131.

 

lagomera 4532
Luca Papi completa la 6ª etapa en La Gomera.  Janira Ojeda


En un primer momento, la idea de la expedición de WAA era continuar hasta San Sebastián siguiendo las marcas rojas y blancas que definen el GR 132, el circular de La Gomera; pero la noche ha sido muy dura y muy difícil de gestionar por el frío y la constante lluvia que les ha acompañado a cada momento y la decisión fue terminar en Vallehermoso y llegar a San Sebastián en coche para poder descansar algo más pensando en la siguiente etapa, la séptima y penúltima que se desarrollará en la isla de La Pama, con el ascenso al Roque de los Muchachos en la que será la etapa reina de todo el reto.

Luca Papi continua su reto de unir las Islas Canarias en 9 días.  Janira Ojeda

Relacionado

Luca Papi continua su reto de unir las Islas Canarias en 9 días

Los mejores vídeos