SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉
Más de 2.500 corredores han participado este fin de semana en la Kailas Penang Skyrace. Allí además se han dado cita muchos de los mejores skyrunners del planeta para disputar la décimo novena parada de las Merrell Skyrunner® World Series. La prueba duscurió sobre un trazado de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.822 metros.
Entre los favoritos a hacerse con la victoria se encontraban los corredores: italianos Gianluca Ghiano (equipo Brooks) y Lorenzo Beltrami (Equipo Scarpa /Experiencia Rock); el eslovaco Pedro Frano (Equipo Scarpa); y el corredor vasco Ioseba Eskudero.
También eran candidatos a luchar por la victoria los malasios Mohd Aminuddin Musa, Daaraneshwarab Siva Kumar Xiang LEE Min y Muhammad Faris Abu Hanifah, el británico Southcott Darren y el japones Kawachi Hiroyuki.
En féminas: Lide Urrestarazu salía en todas las quinielas como una de las grandes favoritas junto con la francesa Iris Pessey y la corredora checa Marcela Vasinova junto con las corredoras británicas Carly Balmforth y Fox Jenny.
En categoría masculina la victoria fue para el italiano Lorenzo Beltrami que completó el trazado en 4 horas 17 minutos 14 segundos dominando la prueba de principio a fin. En segunda posición llegaba el atleta Ioseba Eskudero con un crono de 4 horas 53 minutos 31 segundos. Cerraba el podio el malasio Yusof Abdul con 5 horas 48 minutos 08 segundos.
“Estoy muy contento con esta victoria", declaraba Beltrami. "Empecé fuerte y apreté hasta el final. Fue una carrera dura y técnica. Las condiciones de hoy, el barro y la oscuridad, me dieron mucha energía. Esta carrera era uno de mis objetivos de la temporada y ahora me siento fuerte de cara a la final”
En categoría femenina la victoria fue para la corredora vasca Lide Urrestarazu con un tiempo de 5 horas 16 minutos 37 segundos. Iris Pessey fue segunda con un tiempo de 5 horas 25 minutos 06 segundos. Cerraba el podio Marcela Vasinova con un crono de 5 horas 53 minutos 57 segundos.
Urrestarazu comenta: “Disfruté mucho de esta carrera. El clima es muy diferente al que estoy acostumbrada, muy húmedo y caluroso. Intenté controlar mi ritmo y beber mucha agua y al final pude hacer una gran carrera”