Kilian Jornet gana la gran Final de las Golden Trail World Series

Se impuso en todas las pruebas que disputó

Antonio Madriñán. Fotografía: Martina Valmassoi

Kilian Jornet gana la gran Final de las Golden Trail World Series
Kilian Jornet gana la gran Final de las Golden Trail World Series

Kilian Jornet acaba de hacerse con la victoria en el Annapurna Trail Marathon celebrada hoy en Nepal. El recorrido de Annapurna Trail Marathon es de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 3.560 metros. En él Kilian ha invertido un tiempo de 4 horas 46 minutos 05 segundos, tras una emocionante y disputada carrera con el corredor italiano Davide Magnini que finalmente llegó segundo a la meta situada en Dhampus con un tiempo de 4 horas 59 minutos 59 segundos. Cerraba el podio Stian Angermund con un tiempo de 5 horas 08 minutos 18 segundos.

Con esta victoria Kilian Jornet es el vencedor de las Golden Trail World Series habiéndose impuesto también en Zegama en una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas. En Sierre Zinal, donde estableció un impresionante récord y en Pikes Peak Marathon donde por momentos estuvo cerca de la estela del récord establecido por Matt Carpenter .

En féminas la victoria en Annapurna Trail Marathon fue para Judith Wyder que alcanzó la línea de meta décima de la genral justo por delante de Sage Canaday. Wyder entró en meta con un tiempo de 5 horas 42 minutos 03 segundos. La segunda posición fue para Silvia Rampazzo con un tiempo de 6 horas 13 minutos 11 segundos. Cerraba el podio Meg Mackenzie con un tiempo de 6 horas 33 minutos 28 segundos.

Con esta victoria Judith Wyder se hace también con el título de campeona de las Golden Trail World Series tras haber vencido en Dolomyths Run y en Ring of Steall y conseguir una segunda posición en Zinal.