comitium

Kilian Jornet finaliza su primer 10 k de asfalto en 29 minutos 59 segundos

El ganador de la prueba fue Zerei Kbrom con un tiempo de 28 minutos 20 segundos

Kilian Jornet corriendo en asfalto
Kilian Jornet corriendo en asfalto

El estreno de Kilian Jornet en una prueba de asfalto ha sido uno de los eventos que más expectación ha creado en este 2020. Y es que las expectativas puestas en cuanto a su rendimiento en asfalto eran muy altas tras los test realizados semanas atrás.

Los 10 kilómetros de Hytteplanmila son con buenas condiciones los más rápidos de Noruega, hoy posiblemente esas condiciones no hayan sido similares a las del año pasado, prueba de ello es que el ganador de esta edición, Zerei Kbrom haya marcado un crono de 28 minutos 20 segundos, muy lejos de los 27 minutos 54 segundos conseguidos en la pasada edición por Jakob Ingebrigten.  Jornet logró alcanzar la línea de meta el día de su debut con un tiempo de 29 minutos 59 segundos, en décimo octava posición, mostrando fortaleza durante toda la carrera y llegando a meta con buena cara y sonriente.

La presencia de Jornet ha convertido a la prueba noruega en una de las pruebas más seguidas por redes sociales, con una retransmisión en directo en la que Kilian fue en todo momento el hombre a seguir.

Podéis disfrutar de la retransmisión completa. 

Relacionado

Kilian Jornet debutará en 10K en la prueba más rápida de Noruega

Los mejores vídeos