SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉
A las 9:00 de la mañana, en la hermosa localidad de Valdemossa dio inicio a la última de las distancias principales del Mallorca by UTMB®, la CDA, Camins de s’Arxiduc, en la categoría de 20K. Con un recorrido de 26 kilómetros, que incluye 1.000 metros de desnivel positivo y 1.300 negativo, un total de 970 corredores se lanzaron en una travesía que los llevó desde el pintoresco pueblo de Deià hasta el mar en el Port de Sóller.
Alrededor de las 11:00 horas, Eduard Hernández cruzó la línea de meta en el Moll Comercial de Port de Sóller tras un tiempo de 2:01:46. A lo largo de la carrera, el corredor catalán se mantuvo en segundo lugar, pero en los últimos kilómetros logró adelantar al francés Valentin Benard. “He seguido la estrategia que había planeado y al final hice un sprint”, comentó Hernández.
Benard llegó a meta con un tiempo de 2:04:51, después de haber ganado previamente la prueba Escales del Calvari. El austriaco Dominik Matt completó el podio con un tiempo de 2:05:77.
En categoría femenina, la suiza Judith Wyder, undécima en el ranking mundial del UTMB® Index, no encontró rival y se posicionó en séptimo lugar en la general, siendo la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 2:13:32. “Estoy encantada de estar aquí. Me lo he pasado muy bien. Ayer entrené en parte del recorrido de la ETM y me encantó. Recomiendo a todo el mundo que venga el próximo año a participar y disfrutar de esta hermosa isla”, expresó la corredora, quien atribuyó su éxito a “disfrutar de lo que hago y a mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible que esté aquí”.
La atleta local Bel Calero se llevó el segundo puesto en la categoría femenina con un tiempo de 2:25:06, y destacó: “Estoy muy feliz de correr aquí y ver tanto nivel de atletas en la isla”. La italiana Margherita Vitali completó el podio en tercer lugar, con un tiempo de 2:32:41.
Amelie Lane y Joan Barceló, futuras promesas del trail
A las 10:00 horas, se llevó a cabo la carrera Joves Promeses, dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años que querían experimentar la emoción de participar en un evento de Mallorca by UTMB®. En esta ocasión, el español Joan Barceló y la británica Amelie Lane se alzaron con la victoria. Los jóvenes atletas partieron de Deià y recorrieron el último tramo de la CDA, que abarcó 13,9 kilómetros y 393 metros de desnivel positivo.
La ceremonia de premios de las distancias CDA y Joves Promeses tuvo lugar a las 12:00 horas en el Moll Comercial de Port de Sóller, donde se celebró el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes. A medida que avanzaba la tarde, alrededor de las 14:30, los últimos corredores de la CDA cruzaron la línea de meta.
La revista TRAIL RUN ofrece de forma gratuita toda la información sobre el trail running, así como artículo de interés en nutrición, entrenamiento y material. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete o hazte con la revista en papel AQUÍ.