comitium

Juanjo Somohano y Belén Pérez se llevan una Kangas Mountain de récord

Esta octava edición tuvo un récord de participación con más de 1.500 corredores

Juanjo Somohano en la Kangas Mountain © Kangas Mountain
Juanjo Somohano en la Kangas Mountain © Kangas Mountain

Este sábado se disputó la octava edición de la Kangas Mountain batiendo varios récords. El primero de ellos de participación, ya que más de 1.500 corredores y corredoras formaron parte de alguna de las modalidades disponibles.

También hubo una alta presencia de público, lo cual se añoraba en este tipo de eventos. 

Y Juanjo Somohano fue el encargado de sumar otro récord más al imponerse en los 33 kilómetros de la modalidad original con un tiempo de 2 horas 46 minutos 15 segundos, replicando la victoria que ya logró en 2020. Segundo en meta fue Walther Becerra que llegó a meta con un tiempo de 2 horas 54 minutos 35 segundos. Cerraba el podio Borja Fernández con un tiempo de 2 horas 56 minutos 09 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Belén Pérez que lideró la prueba con solvencia y entró en meta con un crono de 3 horas 48 minutos 46 segundos. Gabriela Sánchez fue segunda con un tiempo de 4 horas 03 minutos 02 segundos. Cerró el podio Ana Belén Nogueiro con un tiempo de 4 horas 08 minutos 27 segundos. 

Modalidad Speed

En cuanto a la modalidad Speed que se disputaba sobre un recorrido de 12 kilómetros. El vencedor de la categoría masculina fue Marcos Villamuera, que marcó un tiempo de 57 minutos 11 segundos. El segundo en llegar a meta fue Pedro Gómez Cobo, con un tiempo de 58  minutos 23 segundos, seguido de Víctor Fernández Díez con un tiempo de 59 minutos 05 segundos. 

En categoría femenina, María Reyes Laso, se alzó con la victoria al entrar en meta con un tiempo de 1 hora 14 minutos 46 segundos. El podio lo completaron Tamara Crespo con 1 hora 15 minutos 32 segundos y Laura Álvarez con un tiempo de 1 hora 23 minutos 28 segundos.

Modalidad Maxi

Esta modalidad sobre una distancia de 55 kilómetros tuvo una  auténtica protagonista. Oihana Azkorbeitia que se logró hacerse con la victoria con un tiempo de 7 horas 9 minutos 58 segundos, llegando a meta como la sexta de la clasificación general. Silvia Trigueros fue la segunda clasificada con un tiempo de 8 horas 06 minutos 24 segundos. Cerraba el podio Gema Carcoba con un tiempo de 8 horas 56 minutos 18 segundos.

 En categoría masculina, la victoria fue para Carlos Rodríguez, con un tiempo de 6 horas 34 minutos 25 segundos. Alberto Fernández fue el segundo clasificado con un tiempo de 6 horas 39 minutos  35 segundos. Iván Fernández fué tercero con un tiempo de 6 horas 44 minutos 02 segundos. 

 

Los mejores vídeos