comitium

Jose Antonio Bellido y Oihana Kortazar los más rápidos en Castro Valnera

Tercera prueba puntuable del Copa de España de Carreras verticales de la FEDME

Oihana Kortazar vence en Castro Valnera ©Castro Valnera
Oihana Kortazar vence en Castro Valnera ©Castro Valnera

La tercera cita de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME ha tomado la salida esta mañana de manera cronometrada desde la localidad de Vega de Pas en Cantabria a 513 metros de altitud.

Un recorrido que no ha defraudado con un total de 4 Kilómetros de distancia y 1.179 metros de desnivel positivo de ascenso continuo sobre campas de hierba hasta alcanzar una cota superior a los 1.685 metros.

Oihana Kortazar, un referente en el terreno vertical se ha impuesto con un tiempo de 57 minutos 03 minutos. Seguida a menos de un minuto de Maria Ordoñez, que con este segundo puesto afianzaba su liderazgo a falta a una prueba para finalizar el circuito con un total de 276 puntos. La andaluza Silvia Lara, ha sido la encargada de completar el podio femenino con un tiempo de 58 minutos 48 segundos.

Jose Antonio Bellido ha sido el más rápido en categoría masculina empleando un tiempo de 47 minutos 27 segundos. Alberto Gamero, ha llegado en segunda posición con un tiempo de 47 minutos 38 segundos posición que le sirve para afianzar su liderato en la Copa con 266 puntos. El navarro Mikel Beunza cerró el podio masculino con un tiempo de 47 minutos 56 segundos.

En las categorías de promoción: Mario Prades, Pol Codina y Héctor Sánchez han copado el podio masculino en la junior. En la femenina se ha impuesto Eva Sierra única corredora en su categoría. El podio juvenil se ha resuelto con la victoria de Javier Vives. Josep Mateu ocupó la segunda posición. Carrodilla Cabestre consiguió el tercer mejor tiempo de la categoría juvenil y el oro en el podio femenino. Karlos Ugarte se impone en la categoría más joven la cadete.

La prueba ha estado organizada por C.D.B. KM Vertical Castro Valnera, junto el Ayuntamiento de Vega del Pas, entidades que ya contaban con experiencia en la organización de Copa y Campeonatos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada siendo esta una prueba homologada FEDME en 2019.

La siguiente cita del circuito será en Canfranc el próximo 26 de septiembre, prueba definitiva de Copa y que puntuará un 20% más. 

 

Los mejores vídeos