comitium

Jordi Gamito se reencuentra con la victoria en Austria

El atleta de brooks se impuso en la Grossglockner sobre un trazado de 85 kilómetros

Gamito en su llegada a meta
Gamito en su llegada a meta

Grossglockner reúne este fin de semana a miles de corredores en 5 modalidades de carrera distintos. 

La prueba austriaca en su modalidad OTT80 ha sido testigo del reencuentro de Jordi Gamito con la victoria. El atleta de Brooks ha sido el primero en completar un espectacular recorrido de 85 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 5.000 metros y negativo de 5.700 metros sobre un trazado de alta montaña en el que la altitud supone un punto más de esfuerzo, algo que merece la pena para disfrutar del paso por 9 glaciares y alrededor de 300 picos con más de 3000 metros de altitud.

Jordi Gamito llevaba tiempo buscando y mereciendo una victoria que le de confianza de cara a sus siguientes retos, y esa victoria ha llegado en Austria y con un tiempo de 9 horas 50 minutos 7 segundos. La meta ha sido completada por Darwishi Hekmatullah con 10 horas 01 minutos 59 segundos y Manuel Herkommer con un tiempo de 10 horas 49 minutos 36 segundos. 

En categoría femenina la victoria fue para Marie-Luise Mühlhuber con un crono de 11 horas 46 minutos 12 segundos. Seguida de Stefanie Gaul con un tiempo de 12 horas 51 minutos 26 segundos. Cerraba el podio Veronika Haas con un tiempo de 13 horas 36 minutos 14 segundos. 

“Feliz, eso es todo” declaraba el atleta en sus redes sociales, añadiendo además que aún queda mucho trabajo por hacer. 

Nuestros destacados