comitium

Jordi Gamito se entrega en el Breaking 7

Consiguió completar los 72 kilómetros con un tiempo de 7 horas 44 minutos

Jordi Gamito en el Breaking7. Foto: David Delfour.
Jordi Gamito en el Breaking7. Foto: David Delfour.

Jordi Gamito se entregó ayer para lograr vencerse y batir su propio récord en el trazado de la UltraSky Gran Canaria sobre una distancia de 72 kilómetros. El #Breaking7 no es un reto sencillo, bajar de las 7 horas 25 minutos 41 segundos se antojaba muy complejo, pero en un año tan atípico como este, no se puede hablar de imposibles.

De Agaete hasta la playa de Mogán Jordi estuvo acompañado por corredores como: Yeray Durán, Aday Santana, Iván Quintana, Octavio León, Jeho Medina, Aday García, Ancor Ruiz o Rito Miguel Pére.

“Desde el primer momento sabía que era difícil intentar bajar de ese tiempo y más de las 7 horas que se proponía, pero hoy más que en una carrera me quedo con la experiencia vivida en la Sky Gran Canaria, me quedo con los nuevos amigos. Cada uno aportó su granito de arena para intentarlo, me quedo con toda la gente que me ayuda a que lo siga haciendo y sobre todo disfrutando.” Afirmaba Jordi Gamito tras concluir el reto, que finalmente se fue a las 7 horas 44 minutos, un tiempo que dista un poco de su objetivo inicial, pero que sería el segundo mejor tiempo en ese circuito, lo que es también una auténtica barbaridad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo intentemos todo pero no fue posible. 7h44minutos, 19 minutos más que el 2019. Desde el primer momento sabia que era difícil intentar bajar ese tiempo y más las 7h que se proponía, pero hoy más que en una carrera, me quedo con la experiencia vivida en la sky Gran Canaria @beyondthecoastskytour me quedo con los nuevos amigos que cada uno aporto su granito de arena para intentarlo, me quedo con toda la gente que me ayuda a que lo siga haciendo y sobretodo disfrutando. Pero hoy un trozito de mi ❤️se queda en Gran Canaria y las muestras de apoyo y cariño que recibí son inexplicables. Podrán quitarme el récord, podrán ganarme, pero lo vivido hoy aquí nadie podrá quitarmelo. Falto ritmo de competición por mi parte 😅💥 Gracias por todo 🇮🇨‼️ Y todos los que desde la distancia me habéis estado empujando.🙏 Volveremos a venir, volveremos a soñar y volveré para pelear de nuevo ❗ @visitgrancanaria @becordialhotel @hyundaicanarias #GranCanaria #GranDestino #GreatDestination #VisitGranCanaria Photo by @delfourphotographer 🙌

Una publicación compartida por 🇯 🇴 🇷 🇩 🇮 🏃‍♂️🇬 🇦 🇲 🇮 🇹 🇴 (@jordi_gamito) el

Los mejores vídeos