comitium

Jordi Alís y Nuria Gil ganadores de la OTSO Travessa Encamp

La prueba andorrana se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad con 300 participantes y salidas escalonadas. Pau Capell se estrena en la primera carrera post confinamiento en séptimo lugar

Jordi Alís y Nuria Gil ganadores de la OTSO Travessa Encamp
Jordi Alís y Nuria Gil ganadores de la OTSO Travessa Encamp

Este domingo se ha celebrado la primera carrera de montaña puntuable después del confinamiento, la OTSO Travessa Encamp, que reunió a 300 participantes bajo fuertes medidas de seguridad. El 2020 marcará un antes y un después en las carreras de montaña, como así se pudo ver ayer la plaza de los Arínsols de Encamp, salida y meta de la OTSO Travessa Encamp, donde los corredores tuvieron que llevar mascarillas en puntos concretos, como en el momento de la salida que se hizo de forma escalonada, con una diferencia de 20 segundos con el fin de no concentrar una gran cantidad de gente a la salida. Sin duda esta es una de las partes que más ha cambiado en las pruebas post confinamiento, las salidas individuales, las llegadas a metas sin público y los avituallamientos. Ayer en la OTSO Travessa Encamp todos los participantes tenían la obligación de llevar la mascarilla para completar cualquiera de los tres recorridos disponibles y disponían de zonas habilitadas para aplicarse gel hidroalcohólico. Y en los avituallamientos los corredores debían detenerse, llevar la mascarilla y pedir lo que querían de comida para que te la habían de servir. 

Jordi Alís se adjudicó la prueba de 21 kilómetros en categoría masculina con 2h14'20", mientras que Nuria Gil lo hizo en categoría femenina con 2h44'46". Arnau Soldevila y Martí Lázaro ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente y Fátima de Diego y Queralt Riba les acompañaron en el podio. 

Uno de los grandes atractivos de la OTSO Travessa Encamp fue ver al campeón del mundo de ultra trails, Pau Capell, que finalizó séptimo. Tal y como nos adelantaba en nuestro podcast el propio Capell: “Es una distancia corta a la que no estoy acostumbrado a competir. La hice el otro día entrenando y en los primeros 9 kilómetros ya hay un desnivel de 1500 positivos. Es muy explosiva. Me costará un poco, pero haremos lo que se pueda.”

 

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA MASCULINA ABSOLUTA

1. Jordi Alís 2h14'24 "033

2. Arnau Soldevila a 20 "168

3. Martí Lázaro a 55 "300

4. Josep Miret (junior) a 1'35 "206

5. Xavi Tomasa a 7'40 "629

 

CATEGORÍA FEMENINA ABSOLUTA

1. Nuria Gil 2h44'46 "904

2. Fátima De Diego a 59 "359

3. Queralt Riba a 2'55 "691

4. Sabrina Solana a 8'40 "807

5. Claudia Tremps a 13'50 “636

 

Clasificación completa en AQUÍ 

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

El verano entre montañas de Pau Capell

Relacionado

El verano entre montañas de Pau Capell

Podcast TR #7

Relacionado

Podcast TRAIL RUN #7

Vigilar el estado de hidratación es crítico

Relacionado

Vigilar el estado de hidratación es crítico