comitium

Ji Duo y Lin Chen se imponen en la Doi Inthanon Thailandia by UTMB®️

Pablo Villa y Aroa Sío sufrieron sendos abandonos

Un atleta durante la Doi Inthanon by UTMB®️ ©️UTMBWorldSeries
Un atleta durante la Doi Inthanon by UTMB®️ ©️UTMBWorldSeries

Este fin de semana se está disputando la Doi Inthanon Thailand by UTMB®️ y al igual que en la pasada edición, son miles los corredores de todo el mundo que participan en alguna de las cuatro modalidades de la prueba Thailandesa. 

El atleta de Adidas Terrex, Pablo Villa, era uno de los corredores de hasta 64 nacionalidades que se enfrentaba a la titánica Trans-Int 160 con un trazado en el que superaba una distancia de 175 kilómetros y un desnivel positivo de unos 10.000 metros. Esta modalidad recorre todos los puntos destacados de Doi Inthanon y continúa hasta el Parque Nacional Ob Khan y el Parque Nacional Doi Suthep-Pui, antes de terminar en el Parque Real Rajapruek, Chiang Mai.

Los aspectos más destacados del sendero incluyen el acantilado Hua-Sua (Cabeza de tigre), el acantilado Pha Tang, la reliquia de Buda (las pagodas gemelas), el acantilado de dos estaciones (Pha Ngam), la cascada Mae Wang, el campamento de elefantes Mae Win, el templo Wat Luang Khun Win, el parque nacional Ob Khan, el templo Wat Phra That Si Mueang Pong, el templo Wat Phra That Doi Kham.

Pablo Villa que llegó a marchar en novena posición, no se sintió del todo bien (la variabilidad del pulso estaba por los suelos, y la respiración en reposo por lar nubes) y se vió obligado a abandonar cuando ya había completado un tercio de la prueba. Como afirmaba en sus redes sociales, llegaba a la prueba tailandesa con mucha ilusión y con la certeza de que en estas distancias las opciones de llegar a meta son muy pocas. 

 

 

Aroa Sío por su parte, también tomaba la salida en la titánica prueba tailandesa, lo hacía con la ilusión y la fuerza que la caracterizan. Las sensaciones eran buenas e incluso en la salida se la veía disfrutando con Keely Henninger. Marchó durante mucho tiempo en cuarta posición pero finalmente se vió también obligada a abandonar tras haber completado un tercio de la prueba. 

 

Victoria para Ji Duo y Lin Chen

El corredor Chino, Ji Duo dió un auténtico recital y fue capaz de alcanzar la meta en unas asombrosas 23 horas 58 minutos 49 segundos. El lituano Gendiminas Grinius lo hizo en segunda posición, a mucha distancia de Ji. Finalizando con un crono de  25 horas 25 minutos 58 segundos. 

El atleta galo Beñat Marsolle finalizó en tercera posición con un tiempo de 25 horas 44 minutos 03 segundos. 

En cuanto a la categoría femenina la victoria fue para Lin Chen, la atleta china de Adidas Terrex se hizo con la victoria con un tiempo de 30 horas 05 minutos 15 segundos. Seguida de cerca por su compatriota Anna Li que lo hizo con una diferencia de tan solo seis minutos. Cerraba el podio Yuanyuan Wu con un tiempo de 30 horas 54 minutos 25 segundos.

Junto con la Trans-int 160 se diputaron también la Elephant 100, la Hmong 50 y la  Palace 20, esta última se disputará mañana. 

UTMB Live - Doi Inthanon Thailand by UTMB®

Archivado en: