comitium

Janelle Lincks y Darren Thomas ganan la Gran Final de GTNS 2021

La última etapa fue la más grande de las tres, y seguramente también fue la más técnica. Daniel Castillo finalizó segundo.

Los vencedores de las GNTS @GoldenTrailSeries @AzoresTrailRun @jsaragossa
Los vencedores de las GNTS @GoldenTrailSeries @AzoresTrailRun @jsaragossa

El enfrentamiento final de esta semana en las Azores siempre iba a ser épico, ¡y no decepcionó! Los corredores partieron a las 11:30 de la mañana con la esperanza de domar el terreno volcánico abrupto, las laderas cubiertas de hierba y los senderos del bosque embarrado en la isla de Faial. Al final de este viaje: tres Golden Tickets para poder competir al más alto nivel internacional en 3 carreras del Golden Trail Championship 2022.

Anna-Stinna gana la etapa de hoy, Janelle gana la general

Anna-Stina Erkkilä se esforzó por lograr la victoria de esta última etapa. Luchó con todas sus fuerzas para conseguirlo y finalmente lo consiguió. "Me sentí muy fuerte hoy, ella estaba radiante en la línea de meta. ¡Ya había corrido una etapa bastante similar el año pasado en las Azores y me encantó! Adoro este tipo de pistas entre los árboles y las secciones técnicas. Honestamente No pensé que ganaría la última etapa, solo quería mantenerme entre los 3 primeros puestos, pero debo admitir que hoy tenía fuerza en las piernas. Sabía que Janelle tenía bastante ventaja para ganar en la clasificación general. Al final, hicimos toda la carrera juntas y gané, no sé cómo, la dejé atrás en la última subida justo antes del final. Así que, ahí lo tienes, estoy clasificado para 3 carreras en el GTC 2022 ¡Estoy tan orgullosa de mí misma! Todavía no sé qué carreras elegiré, necesito pensar cuáles son las más adecuadas para mí, ¡pero no puedo esperar! "

Janelle Lincks llegó a meta unos segundos después de la finlandesa. "Disfruté toda la aventura de estos últimos tres días, aunque me siento completamente agotada. ¡Mis piernas están destrozadas, estoy muerta! Anna-Stinna estuvo muy fuerte hoy y Jael también. Estoy muy feliz de ganar esta final y clasificarme para 3 carreras el año que viene. ¡Realmente me encantaría hacer Zegama! Para las otras dos veré, pero es realmente emocionante poder competir contra otros corredores en este tipo de carrera ". 

A pesar de un cuarto puesto en esta etapa final, Eleanor Davis (Reino Unido) logró mantener su posición en el podio. "Es la primera vez en esta semana que he sufrido tanto, admite. No creo que comiese lo suficiente, y me sentí agotada, no tenía hambre y al final la estaba perdiendo un poco. Pero me También sabía que estaba por delante del cuarto, así que traté de relajarme y disfrutarlo. Estoy muy feliz de clasificarme para el próximo año. Me encantaría hacer el Marathon du Mont-Blanc y Sierre-Zinal. Entonces, si hay una carrera en los Estados Unidos, ¡probablemente iré! "

En cuanto a la categoría masculina el corredor mexicano Abrahan Hernandes volvió a demostrar su potencial venciendo la etapa con una ventaja de cuatro minutos con respecto a su perseguidor. "Estoy contento porque hice una gran carrera y he recuperado mucho tiempo, ¡pero fue duro! Mis piernas están agotadas por los sucesivos días de carrera. Al menos consigo mi lugar en el podio, que era mi principal objetivo porque ahora estoy clasificado para 3 carreras el próximo año, ¡es realmente fabuloso para mí y estoy emocionado! " Gracias a su segundo puesto el español Daniel Castillo Fernández asegura su clasificación en el GTC 2022, al terminar también segundo en la clasificación general. 

"Fue una carrera diferente a la de loss días anteriores con una combinación de terreno volcánico duro y senderos forestales que fueron rápidos y técnicos. ¡Estoy emocionado con este resultado porque quiero seguir mejorando y para eso, hacer carreras internacionales con corredores élite es fantástico! Esta es una oportunidad increíble para mí ".

A pesar de que terminó tercero en la etapa de hoy, Darren Thomas, tenía demasiada ventaja sobre sus perseguidoress como para estar al día en la clasificación general. Por tanto, gana la Gran Final de GTNS 2021.  

Resultados de la etapa 3

Hombres

1 - ABRAHAN HERNANDES (MEX): 03:10:56

2 - DANIEL CASTILLO FERNANDEZ (ESP - C.A.A MARATHON CREVILLENT): 03:15:00

3 - DARREN THOMAS (ESTADOS UNIDOS - SALOMON): 03:16:38

4 - MORITZ AUF DER HEIDE (GER - ADIDAS TERREX): 03:20:57

5 –JORDAN CLAY (GBR - FREEDOM RACING): 03:24:08

Mujeres

1 - ANNA-STINNA ERKKILÄ (FIN - SALOMON): 03:47:22

2 - JANELLE LINCKS (EE. UU.): 03:47:42

3 - JAEL MORALES (MEX): 03:50:30

4 - ELEANOR DAVIS (GBR): 03:57:47

5 - KATARINA LOVRATOVA (SVK): 03:59:23

CLASIFICACIÓN GENERAL

Hombres

1 - DARREN THOMAS (ESTADOS UNIDOS - SALOMON): 08:34:27

2 - DANIEL CASTILLO FERNANDEZ (ESP - C.A.A MARATHON CREVILLENT): 08:38:47

3 - ABRAHAN HERNANDES (MEX): 08:39:33

4 - MORITZ EN EL HEIDE (GER - ADIDAS TERREX): 08:42:35

5 - JUAN CARLOS CARERA (MEX - BUFF): 08:45:41

Mujeres

1 - ANNA-STINNA ERKKILÄ (FIN - SALOMON): 03:47:22

2 - JANELLE LINCKS (EE. UU.): 03:47:42

3 - JAEL MORALES (MEX): 03:50:30

4 - ELEANOR DAVIS (GBR): 02:59:17

5 - KATARINA LOVRATOVA (SVK): 03:00:06

 

Los mejores vídeos