comitium

Jan Margarit Campeón de Europa de Skyrunning

Ainhoa Sanz y Zaid Ait Malek consiguen el bronce

Antonio Madriñan. Fotografía: Jordi Saragossa.

Jan Margarit Campeón de Europa de Skyrunning
Jan Margarit Campeón de Europa de Skyrunning

La última modalidad en disputarse en los Campeonatos de Europa de Skyrunning fue la Sky. La prueba disputada en Veia SkyRace fue testigo de cómo Jan Margarit se hacía con el título de Campeón tras liderar la prueba de principio a fin consiguiendo así la medalla de oro y el récord de la prueba con un tiempo de 2 horas 37 minutos 57 segundos.

No esperaba ganar. Estoy muy feliz de obtener esta medalla de oro porque en la primera parte no me sentía demasiado bien, pero en la segunda mitad me sentí fresco y pude presionar mucho. Declaraba Margarit.

La medalla de plata era para el corredor suizo Roberto Delorenzi, que llegaba a meta en tercera posición, después del marroquí Elhousine Elazzaoui.

Cuarto en meta era Zaid Ait Malek que conseguía la medalla de bronce, la primera como internacional con España.

Ainhoa Sanz se hace con el bronce

En féminas la carrera estuvo lidera por Dragomir con una emocionante batalla por la primera posición con la checa Marcela Vasinova.

Finalmente se hizo con la victoria con un tiempo de 3 horas 23 minutos 30 segundos.

Fanny Borgström llegó a meta en segunda posición.

Estaba realmente impresionada por la carrera. El paisaje es espectacular, así como el recorrido y el nivel era muy alto. Estoy muy feliz de ganar esta medalla.

Solo un minuto más tarde llegaba a meta Ainhoa ​​Sanz que lograba así la medalla de bronce. Un broche de oro para una grandísima temporada.

Mireia Pons se hace con la medalla de bronce en combinada SKY VK.

Campeones de Europa por selecciones

El Campeonato de Europa de Skyrunning baja el telón con la víctoria de la Selección Española en el podio por países. Hasta la fecha España ostentaba el segundo lugar en el podio pero gracias a los resultados conseguidos tanto en la MAGA SKYRACE como en la INTERNACIONAL VEIA SKYRACE España se sube al cajón más alto del podio.