comitium

Italia e Inglaterra triunfan en la Copa de Naciones de la WMRA

La Val Bregaglia Trail cumplió al albergar este fin de semana la Copa de Naciones de la WMRA.

Salida de la Copa de Naciones de la WMRA © Vaninetti
Salida de la Copa de Naciones de la WMRA © Vaninetti

Más de 100 atletas de 14 nacionalidades distintas y otros 200 participantes en la modalidad Open, tomaron la salida desde el pueblo suizo de Promontogno en una competición, la Copa de Naciones de la WMRA que se tornó apasionante para todos. 

El corredor alemán Filimon Abraham y el keniano Lengen Lolkurraru, salieron muy fuertes y lideraron la carrera hasta la misma línea de meta en Chiavenna, intercambiando solo posiciones en los pasos de Soglio y dell'Acquafraggia. Tras ellos la batalla de selecciones estaba abierta y los Azzurri siguieron unidos en el grupo de perseguidores con Cagnati corriendo con fuerza, con Pattis y Filosi detrás entre los diez primeros. El keniano intentó escaparse, pero Abraham no se dio por vencido y en las cascadas de Acquafraggia, a poco menos de 5 kilómetros del final, pasó con apenas 5 segundos de ventaja, pero puso todo lo que hacía falta para llega primero a la meta Chiavenna, terminando con un tiempo de 1 hora 18 minutos 29 segundos, seguido de Lolkurraru con un tiempo de 1 hora 19 minutos 48 segundos. Cerraba el podio Becan con un tiempo de 1 hora 22 minutos 10 segundos.  

En categoría femenina, Francesca Ghelfi tercera hasta la mitad de la carrera, logró sobrepasar a la corredora escocesa Scout Adkin y la inglesa Kate Malby para terminar imponiéndose con un tiempo de 1 hora 34 minutos 01 segundos. Dejando el segundo peldaño del podio para la Adkin con un crono de 1 hora 35 minutos 14 segundos, y el tercero para Malby con un tiempo de 1 hora 35 minutos 51 segundos. 

Los podios por selecciones 

En cuanto a los combinados nacionales la victoria por selecciones masculinas ha sido para Italia, seguida de Inglaterra y Rumania. La selección española ha sido quinta con Alejandro García llegando a meta el décimo primero como mejor posicionado de nuestro combinado.

La selección femenina por su parte ha finalizado en quinta posición. La victoria por selecciones ha recaído en este caso para Inglaterra siendo segunda Italia y tercera República Checa. Sara Alonso ha sido la primera corredora española en alcanzar la meta en novena posición.

 

Los mejores vídeos