comitium

Isaac Barti y Arnau Cases vencedores de La Sportiva Andorra Trail por equipos

Roser Español y Oscar Casal ganaron la versión individual

La Sportiva Andorra Trail
La Sportiva Andorra Trail

Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición de La Sportiva Andorra Trail, la prueba por parejas que se celebra en tres etapas. Un total de 67 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo: un prólogo de 5 kilómetros y 260 metros de desnivel positivo y dos skyraces seguidas con un técnico recorrido que unían los más de 1.600 metros que separan el frondoso fondo del valle andorrano con las escarpadas crestas cimeras de Escaldes y Sant Julià de Lòria.

En palabras de Arnau Cases, corredor del La Sportiva Team y ganador de la prueba por equipos con Isaac Barti, “es una prueba durísima, muy técnica pero increíble”. Con un tiempo total de 8:36:57, los jóvenes corredores se han proclamado ganadores del rápido prólogo nocturno del viernes, de la técnica y complicada Braibal del sábado (29k +2500) y de la corredera pero larga Carroi del domingo (33+2000). “Es muy salvaje. No nos esperábamos un recorrido tan duro y a la vez tan divertido como este”, ha añadido Barti.

 

 

El andorrano Oscar Casals y la catalana Roser Español han subido a la posición más alta del podio en categoría individual con un tiempo total de 7:49:39 y 10:10:18, respectivamente. Elodie Varraine y Andreu Prost, del equipo Les Romeufontains, han ganado la prueba por equipos mixtos con un tiempo total de 10:25:56.

LA SPORTIVA CYKLON CON BOA® FIT SYSTEM

Relacionado

La Sportiva Cyklon con Boa® Fit System al detalle

Los mejores vídeos