Irene Fuertes y Alejandro Villarino vencen en la Barcelona Trail Races

Récord de la prueba, con menos de 6 horas, del equipo Comando Spiridon X

Fotografía Lluís Galli

Nuria Picas en la Barcelona Trail Races
Nuria Picas en la Barcelona Trail Races

Casi 500 corredores disfrutaron este sábado de la séptima edición de la Barcelona Trail Races.

La prueba con un trazado de 76 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros partió del Velódromo de Horta adentrándose en la Sierra de Collserola y haciendo paso por Cerdanyola, Sant Cugat y Vallvidrera, en Molins de Rei, El Papiol y Valldoreix.

En la modalidad por relevos, el ritmo de carrera fue frenético con el equipo Comando Espiridón X corriendo rapidísimo y batiendo el récord de la prueba para situarlo en unas estratosféricas 5 horas 58 minutos 29 segundos. En categoría mixta el primer equipo en alcanzar la línea de meta era el Ashi Team Mixto 2 con un tiempo de 6 horas 33 minutos 25 segundos. En categoría femenina consiguió la victoria el Ashi Team Girls 1 con un tiempo de 8 horas 08 minutos 29 segundos.

En cuanto a la modalidad individual Gran Trail Collserola la vencedora fue Irene Fuertes del HG AML Team con un tiempo de 8 horas 17 minutos 55 segundos. Completaron el podio Alba Alemany y Anna Towarek. En categoría masculina la victoria era para Alejandro Vilarino que cubría los 76 kilómetros en 7 horas 14 minutos 54 segundos. Completaban el podio Marcel Palau y Aran de Mingo.