comitium

Ionel Cristian Manole y Aleksandra Sadlo se llevan la primera etapa de Riaño Trail Run

Esta primera etapa discurrió sobre un trazado de 38 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo

Riaño Trail Run 2022 Crédito: BlackCoffeeStudio : Terraincognita Sport
Riaño Trail Run 2022 Crédito: BlackCoffeeStudio : Terraincognita Sport

Hoy ha arrancado una Riaño Trail Run de récord. La prueba castellanoleonesa llega a su quinta edición siendo una de las pruebas por etapas de referencia en nuestro país. Esta primera etapa sobre un trazado de 38 kilómetros con 3.081 metros de desnivel, ha estado marcada por unos paisajes salvajes y hermosos. 

Con salida en Caín de Valdeón, los corredores y corredoras se enfrentaron a un primer ascenso de 1.500 metros positivos en 6 kilómetros. Una subida por la Canal de Mesones y los Puertos de Cuba que muy seguramente jamás olviden y que además servirá para que muchos de ellos no se hayan desfondado nada más empezar. En Riaño todas las fuerzas y toda la energía son bienvenidas. 

Tras un comienzo tan fuerte, la etapa continuó descendiendo por la Canal de Capozo y el bosque de la Farfada. Un enclave único y de gran valor natural en los que la roca caliza se entremezcla con los hayedos. 

Oseja de Sajambre, testigo de la primera etapa 

El pueblo de Oseja de Sajambre, fue testigo y parte de la primera meta de la Riaño Trail Run, una primera meta de tres para la modalidad 3x1 que comenzaba hoy. Y una primera meta que alcanzaba como vencedor Ionel Cristian Nanole con un tiempo de 4 horas 40 minutos. Segundo en meta con un diferencia de 14 minutos, llegaba a meta Salva Olivas con un crono de 4 horas 54 minutos. Cerraba el podio Javi Hernando con un tiempo de 5 horas 05 minutos.

En categoría femenina la victoria era para Aleksandra Sadlo, la ganadora de la edición de 2019, llegaba a meta con un tiempo de 6 horas 28 minutos. Eugenia Gil llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 6 horas 46 minutos. Cerraba el podio Esther Sánchez con un tiempo de 6 horas 59 minutos. 

El pico Espigüete, plato fuerte de la segunda etapa

Mañana se disputará en la Montaña Palentina la segunda etapa de Riaño Trail Run.  Esta será circular con salida y meta en Valverde de la Sierra, sobre un trazado de 21,5 kilómetros, con un desnivel de 1.824 metros. Haciendo paso por uno de los picos míticos de la comunidad, el pico Espigüete. Tras su ascenso los corredores continuarán con las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Al pelotón se unirán los participantes de la modalidad 2xTrail que llegan hoy al Riaño Camp.

Más información en www.rianotrail.run 


 

Los mejores vídeos