comitium

Hayden Hawks destroza el récord de la JFK50 en su vuelta a HOKA

El anterior récord era de Jim Wamsley con 5 horas 21 minutos 29 segundos

Imagen de Hayden Hawks en su anuncio de regreso a HOKA
Imagen de Hayden Hawks en su anuncio de regreso a HOKA

El pasado 30 de octubre Hayden Hawks anunciaba su regreso a HOKA ONE ONE tras haber militado una temporada en las filas de ALTRA. Quizás ese revulsivo haya sido el detonante para explotar su calidad como corredor en una distancia en la que se desenvuelve excepcionalmente bien las 50 millas. Pero el “Golden Boy” ya no es solamente el corredor rápido que destacó por ello en 2016, sino que se ha ido convirtiendo en uno de los corredores norteamericanos más completos. Ha aprendido a manejarse en todas las distancias y en todo tipo de terrenos siendo capaz de vencer en Artenara Trail sobre una distancia de 29 kilómetros el pasado año o incluso hacerse con la victoria en la CCC de 2017.

Su vuelta a HOKA coincidía con una de las pruebas de 50 millas por excelencia en Estados Unidos, la JFK50 que curiosamente está patrocinada por ALTRA. En ella Hawks salió “a por cara” desde los primeros compases de la carrera, consiguiendo ir con cuatro minutos de ventaja sobre el tiempo de récord conseguido por Jim Wamsley, logrando mantener esa ventaja milla a milla consiguiendo una grandísima victoria con un tiempo de 5 horas 18 minutos 43 segundos, lo que supone cubrir los casi 82 kilómetros a una media de 3:53 min/km, una auténtica barbaridad. En segunda posición llegaba a la línea de meta Stephen Kersh, el de Flagstaff cruzaba el arco de meta en 5 horas 27 minutos 07 segundos. Cerraba el podio Jonathan Aziz con un tiempo de 5 horas 37 minutos 14 segundos.

 

En categoría femenina la victoria fue para la atleta de NIKE Camile Herron con un tiempo de 6 horas 31 minutos 14 segundos tras una sensacional carrera en la que apenas encontró oposición. Segunda fue Sarah Cummings con un tiempo de 6 horas 57 minutos 11 segundos. Cerraba el podio Haley Moody con un tiempo de 7 horas.

Los mejores vídeos