comitium

Hannes Namberger impone su ley en Lavaredo

Mimmi Kotka gana en categoría femenina

Hannes en un momento de carrera ©AlexisBerg 2600
Hannes en un momento de carrera ©AlexisBerg 2600

Hannes Namberger ya sabía lo que era ganar en Lavaredo, y ayer el atleta alemán decidió imponer su ley en la modalidad reina de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB. 

Recorrió los 120 kilómetros del trazado y sus 5.800 metros de desnivel positivo en menos de 12 horas. 11:56:28 para ser exactos, recibido en meta con una grandísima ovación.

“Ganar aquí por segunda vez es algo sorprendente”, afirmó el atleta bávaro. “Volver a Cortina después de haber ganado y después de haber conseguido el récord en 2021 era algo arriesgado, pero me gustan los retos y quería intentarlo, aunque la condición no estuviera al cien por cien. Me fue muy bien. Creo que hice una carrera inteligente”.

En segunda posición llegaba a meta Gian Marchet con un tiempo de 12h07’02”. Cerraba el podio con 12h28’47” el corredor chino Jiasheng Shen que en 2019 había logrado la segunda posición. 

En categoría femenina la victoria fue para la corredora sueca Mimmi Kotka con un tiempo de 14h51'25". En el segundo para la polaca Katarzyna Solińska con 15h11'24". El tercer puesto del podio fue para la corredora austriaca Esther Fellhofer con un tiempo de 16h01'22". 

"Empecé muy fuerte, un poco demasiado", afirmó Mimmi Kotka. “Luego fui víctima de algunas caídas que me retrasaron. Al final luché mucho, pero logré contener el ataque del resto de corredoras. Estoy súper feliz».

Mimmi Kotka ©jannyka
Mimmi Kotka ©jannyka

En la UltraDolomites disputada sobre un recorrido de 80 kilómetros con un desnivel positivo de 4.600 metros se imponía en categoría masculina Matteo Anselmi con un tiempo de 8h42'00". En segundo lugar, llegaba a meta Daniele Calandri, cerraba el podio Catalin Sorecau.

En categoría femenina Kelly Wolf hizo suya la carrera y venció con un tiempo de 9h25'52”. Completaron el podio Johanna Antila y la italiana Marina Cugnetto.

Pau Capell, se vio obligado a abandonar la prueba, días atrás no se había encontrado bien.

 

Nuestros destacados