Se cumplió el pronóstico y el corredor galo Antoine Guillon logró su cuarta victoria en la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls. La retirada de Joan Florit al poco de comenzar la segunda de las dos etapas que sumaban un total de 185 kilómetros en Alcaufar facilitó el triunfo del corredor francés. Por su parte Claire Bannwarth, logró la victoria tras imponerse en ambas etapas.
El OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls fue una carrera condicionada por las condiciones sanitarias y las restriciones presentes, lo que obligó a la organización a dividir la prueba en dos etapas, lo que incidió y bastante en el indice de abandonos de la prueba. Uno de esos abandonos fue el del menorquín, Joan Florit –segundo-, que en Alcaufar tuvo que abandonar por problemas en la rodilla, dejando la victoria en bandeja a Antoine Guillon. El francés se limitó a liderar la carrera junto a Juan José Larrotcha, Juan María Jiménez y Cédric Chavet, alternándose la primera posición en los avituallamientos.
La calma tensa se mantuvo mientras iban pasando los kilómetros para finalmente llegar a la meta, en el Camí de Sa Farola, con Guillon y Larrotcha entrando juntos, lo que por diferencia de tiempo otorgaba el repóker de victorias a Guillon (16:46:56), y la segunda posición para Larrotcha (17:07:45). Completaba el podio Juan María Jiménez (17:16:56).
En féminas, Bannwarth tomó la iniciativa con el mismo ritmo del viernes, aunque Marina Kollassa recortó distancia, mientras la menorquina Eva Orives dio su mejor versión para conservar la tercera posición. Su derroche tuvo premio y las tres protagonistas lograron mantener las posiciones para cruzar la meta con un tiempo de 19:51:22, 21:13:19 y 23:04:01, respectivamente.
En la modalidad de 85 kilómetros Tófol Castanyer, demostró que es el mejor corredor de Baleares logrando la victoria con un tiempo de 6:54:22. El atleta de Salomon dominó desde el pistoletazo de salida en Es Castell rumbo a Ciutadella dejando atrás a todos los rivales y tomando el liderato en solidario a partir de Punta Prima. El abandono de Guiem Duran, uno de los candidatos, en Sant Tomàs, dio alas a Victor del Águila que peleó la segunda plaza para entrar en meta con 7:03:38. Jesus Gil García completó el podio con 7:39:18.
En la categoría femenina Neus Antich dominó de forma absoluta la prueba venciendo con un tiempo de 9:54:00, sin dar oportunidades a Coloma Sureda que llegaba a meta segunda con un tiempo de10:36.17, .Marga Benítez era tercera con un tiempo de 10:44.42.
En los 100 kilómetros de la Costa Norte, Jordi Gamito aprovechó para imponer su ley con una carrera que dominó al principio junto a su paisano Isaac Riera, hasta la retirada de este último. El menorquín Javi Pons culminó su gran esfuerzo entrando en meta en segundo lugar por delante de Ignacio Ribas. Los tiempos de los tres fueron 8:50:40, 9:21:38 y 9:34:12.
En mujeres, Karina Gómez firmó un recital para entrar en meta con 9:48:00 que la convirtió en la más fuerte en el recorrido norte. La acompañaron en el podio Gina Julià (12:37:37) y Hanna kihlberg (12:42:01).
En la modalidad por relevos, el Island Sport – Triatlón confirmó el espectáculo ofrecido el viernes donde no tuvieron rival para emular una gran carrera ya el sábado en el que fueron en cabeza todo el rato para entrar en meta en primer lugar. El equipo estuvo formado por Alex Coll, Miquel Torres, Toni Florit y Ruben Benejam. En segundo lugar entró el conjunto de Sa Milana formado por Enric Brunet, Joan Bosch, Àgnel Garcia y Josep Riera. Los encargados de completar el podio fueron los Mua Solidaris – Retols Milian, amb Miquel Milian, Oriol Milian, Kote Marquès y Toni Melià.
Al acabar la jornada se dio la entrega de trofeos que contó con la presencia de la gerente de la Fundació Foment de Turismo de Menorca, Elena Costa, el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, y la regidora de Deportes des Castell, Irene Triay, la representante de OTSO Sport, Liliana Ochoa, además de los organizadores Víctor Truyol y Guiem Bosch.