comitium

Guillermo Ramos y Tamara Crespo ganadores de la primera edición de la Viorna Vertical Nocturna

Podio Viorna Vertical Nocturna
Podio Viorna Vertical Nocturna

Ayer se celebró en la capital del Valle de Liébana, Potes, uno de los pueblos más bellos de España, la primera edición de la Vertical a La Viorna. La prueba, que fue además Gran Premio Año Jubilar Lebaniego, estaba organizada por el Club Kilómetro Vertical de Fuente Dé y el Ayuntamiento de Potes como coorganizador y patrocinador, junto con la Fundación Camino Lebanigo. 

El estreno de la Vertical a La Viorna contó con una participación de 119 corredores, entre ellos algunos de los corredores más destacados de Cantabria como Diego Díaz Pando, Marcos Villamuera, Ivan Cuesta o Tamara Crespo, y otros corredores nacionales, como el salmantino Guillermo Ramos, quien precisamente se llevó esta primera edición. 

El corredor candelariense realizó el recorrido de unos 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo que unían el centro histórico de Potes hasta las proximidades de la Cruz de la Viorna, en un tiempo de 23 minutos y 37 segundos. Único participante en completar el trazado en menos de 24 minutos. Segundo fue Marcos Villamuera con 24 minutos y 51 segundos y completó el podio Diego Diaz Pando con 25 minutos y 21 segundos. 

En cuanto al podio femenino, la victoria fue para Tamara Crespo con un tiempo de 31 minutos y 33 segundos. Carmen Pérez con 31 minutos y 57 segundos y Alexandra Fernandez con 34 minutos y 35 segundos fueron segunda y tercera respectivamente. 

También hubo clasificación por equipos, La Peñuca Team se llevó la primera posición, el Valle de Buelna se llevó la segunda y  Experimentos Pando la tercera. 

El estreno de la Vertical a La Viorna fue todo un éxito de participación, ya que no son muchos las verticales que consiguen reunir a un centenar de corredores (había inscritos 140). Hubo además buen ambiente con el público que se acercó al centro de Potes, a pesar de las bajas temperaturas típicas de la fecha, con un dj. durante todo el evento y un avituallmiento con todos los manjares lebaniegos bañados en un rico y caliente chocolate. 

Clasificaciones AQUÍ

LA VIORNA VERTICAL. POTES ©RICARDO GALNARES ÁLVAREZ

Relacionado

Nace la Viorna Vertical Nocturna