comitium

La Gomera congregó a grandes figuras del trail nacional y canario en la II Trébol Trail

Miguel Heras y Aritz Egea compartieron victoria en la prueba maratón. La corredora canaria Yasmina Castro se llevó la victoria femenina y fue quinta de la general

© Trébol Trail Vallehermoso
© Trébol Trail Vallehermoso

Este pasado sábado se ha celebrado en La Gomera, la segunda edición del II Trébol Trail de Vallehermoso. Hasta allí se desplazaron destacadas figuras del trail como Miguel Heras, Aritz Egea, Alejandro Mayor, Yasmina Castro, Estela Guerra o Javi Fernández. El corredor local, Cristofer Clemente, no participó en esta edición -ganó el año pasado- por encontrarse dentro del equipo organizativo y preparándose su próxima cita de Chamonix-.

La segunda edición, que celebraba tres distancias (una maratón de 40 kilómetros, una media de 22 kilómetros y una prueba corta de 12 kilómetros), incluía algunas novedades como la subida a Punta Alcalá y el trazado por la zona de Chijeré y Santa Clara, senderos emblemáticos del municipio Vallehermoso.

En la prueba reina, los dominadores y ganadores fueron Miguel Heras y Aritz Egea, que compartieron recorrido y meta con un tiempo. Yasmina Castro se llevó la quinta posición de la general y una victoria absoluta. Su pareja, Ale Mayor, fue el tercer corredor en completar el podio masculino de esta prueba que acumula un desnivel de 5.580 metros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aritz Egea (@aritzegea)

 

Con respecto al recorrido de 22 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.374 metros, el nombre que firmó la victoria fue el corredor de la casa, Álvaro Escuela, que además lo hizo con récord 2:09:16, por delante de otro gran corredor canario, el herreño, Javi Fernandez. En categoría femenina, fue la corredora del Arista Pro Team, Estela Guerra quien se hizo con la primera plaza con  2:41:04. Segunda y tercera fueron Guada Arnedo y Marina Hernández respectivamente.

La prueba corta de 12 kilómetros fue para Carlos Hernández y Julia Krassek.

Nuestros destacados