comitium

Gisela Carrión y Mikel Beunza se proclaman Campeones de la Copa de España de KV

El KV de Canfranc ha sido el la última prueba del circuito de KV en celebrarse

Redacción Trail Run. Fotografías FEDME

Gisela Carrión Campeona de la Copa de España de KV
Gisela Carrión Campeona de la Copa de España de KV

Ayer se celebró la última prueba de la Copa de España de Carrera Vertical FEDME GP Nutrisport, el KV de Canfranc con sus 3,8 kilómetros, 1100 metros de desnivel positivo y su ascenso hasta los 2.440 metros de ‘El Porte’. Así tras el KV de Arredondo (Campeonato de España de Clubs FEDME), KV Roquetes y KV Sierra Nevada (Campeonato de España individual), la prueba aragonesa coronó a Gisela Carrión y Mikel Beunza como los Campeones de la Copa de España de KV.

Carrión demostró ser la mejor parando el crono en ‘El Porté’ con 54’04’’. Tras ella, Silvia Lara e Ingrid Ruiz fueron 2ª y 3ª, llegando a meta a 1’23’’ y 1’46’’ de la vencedora, respectivamente.

Entre los chicos, José Antonio Bellido Puebla ha sido el vencedor con 46’33’’. El del CDE TodoVertical dió la sorpresa al pasar por delante de corredores como Gabriel Company y Martín Álvarez Espinar, 2º y 3º en meta respectivamente, así colarse en el podio de la clasificación general final al superar a Albert Ferrer y Diego Díaz Pando (3º y 4º antes de este KV de Canfranc).

Gisela Carrión y Mikel Beunza se proclaman Campeones de la Copa de España de KV

Gisela Carrión y Mikel Beunza se proclaman Campeones de la Copa de España de KV

Por su parte Mikel Beunza, (líder provisional y favorito a la Copa de España), puso la calculadora y le bastó ser 8º para coronarse como Campeón, ya que al ser la última, esta prueba otorgaba un 20% más de puntuación que las 3 anteriores.

En categoría cadete completaron un recorrido de aproximadamente 2,4km y 740 metros de desnivel positivo. Irene Iturria y Álvaro Osanz fueron los más rápidos. En juniors los ganadores fueron Jordi Vidal y Anne Iturria.