comitium

Germain Grangier y Jennifer Lemoine se imponen en los 90 Km du Mont Blanc

Más de 1000 corredores tomaron la salida en esta modalidad de carrera

90KM du mont blanc Arrivé Copyright Fabian Bodet 3
90KM du mont blanc Arrivé Copyright Fabian Bodet 3

Ayer más de 1000 corredores (el 10% mujeres) tomaron la salida de una de las 8 modalidades de carrera del Marathon du Mont Blanc, la de 92 kilómetros.

Las condiciones climáticas y la nieve residual fueron algunos de los elementos que tuvieron que superar uniendo los macizos del valle del Mont Blanc a lo largo de los 92 kilómetros del recorrido 6.330 metros. El más rápido lo completó en 10 horas 36 minutos. El último corredor en atravesar la línea de meta, 25 horas. 

En lo puramente deportivo un grupo formado por 8 corredores formó rápidamente un pelotón que avanzaría uno al lado del otro, hasta que llegaron a la subida en La Tête au Vent. Fue solo en Emosson, en medio de la carrera, que los atletas franceses, Louison Coiffet, Germain Grangier y Hugo Deck; lograron separarse. Luego se produjo una buena lucha hasta la línea de meta y después de 50 km, finalmente fue Germain Grangier del equipo The North Face quien logró poner tierra de por medio en la subida de Posettes. Manteniendo la ventaja hasta la línea de meta en la Place du Triangle de l'Amitié en el centro de Chamonix, ganando el Mont-Blanc 2023 90 km en 10 horas, 36 minutos y 6 segundos. El segundo corredor en llegar a la línea de meta fue el joven fisioterapeuta de 23 años, Louison Coiffet del Team Merrel x TPE, que quedó a tan solo 1 minuto y 38 segundos después del vencedor.

El tercer peldaño del podio fue ocupado por el corredor galo Hugo Deck (Equipo Adidas Terrex), con 10 horas, 47 minutos y 59 segundos.

En categoría femenina Jennifer Lemone del club ALE Échirolles se llevó la victoria en la carrera femenina de 90 km du Mont-Blanc, llegando a meta en la vigésimo primera posición de la general. Esta veterana corredora de ultramaratones en Francia lideró la carrera desde el principio y se estableció como la primera corredora después de una pelea cerrada que duró hasta el descenso final del Plan de l'Aiguille. Llegó a meta con un tiempo de 13 horas 32 minutos 23 segundos. Se le unió en el podio una compañera corredora francesa, Lucie Jamsin, también una ultratrailer de Ain, en un tiempo de 13 horas, 37 minutos y 25 segundos. El tercer lugar fue para la corredora belga Laura Van Vooren con un crono de 14 horas 02 minutos 05 segundos.

"¡Estoy encantada! Esta mañana mi único objetivo era terminar, ya que no estoy acostumbrada a este tipo de carrera. Esta victoria ha superado todas mis expectativas. Fue una competición realmente impresionante y el recorrido fue increíble. Agradezco a todos los involucrados en su organización, así como a todos los voluntarios". Afirmaba Jennifer.

90km du Mont Blanc Copyright Gaetan Haugeard
90km du Mont Blanc Copyright Gaetan Haugeard