comitium

Gemma Arenas sin rival en Trilhos dos Abutres

Mario Olmedo logró llegar a meta en tercera posición

Gemma Arenas vence en Trilhos dos Abutres
Gemma Arenas vence en Trilhos dos Abutres

Serra de Lousã fue protagonista de la gesta de Gemma Arenas. La corredora de Almagro peleó desde el primer metro su rol de favorita en la modalidad de 50 kilómetros en los que se acumulaba un desnivel positivo de 2.500 metros, tomando el liderato de la prueba desde el inicio y aumentando la ventaja frente a sus perseguidoras, hasta volverla insalvable. 

Arenas no defraudó y terminó convirtiéndose en la flamante vencedora de la décimo primera edición de Trilhos dos Abutres en la que participaron 650 atletas, con un tiempo de 5 horas 49 minutos 26 segundos. Tras Gemma Arenas llegaba a meta la corredora portuguesa Ericília Machado que debutaba en la distancia con un muy buen crono, 6 horas 14 minutos 43 segundos. Cerraba el podio Lucinda Sousa con un tiempo de 6 horas 18 minutos 07 segundos. 

En categoría masculina los pronósticos también fueron acertados con la victoria de un André Rodrigues que mostró su mejor versión llegando a meta con un tiempo de 4 horas 35 minutos 32 segundos. Miguel Arsenio llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 4 horas 45 minutos 28 segundos. Mario Olmedo se hacía con la tercera posición marcando un crono de 4 horas 53 minutos 1 segundo.

Mañana se disputarán el resto de modalidades de carrera, con la presencia de Aroa Sío que se destaca como favorita para hacerse con la victoria en los 30 kilómetros.

 

Los mejores vídeos