comitium

Gemma Arenas, segunda en la mítica Templiers

La corredora de SportHG realizó una fantástica carrera de principio a fin

Gemma Arenas, segunda en Templiers ©SportHG
Gemma Arenas, segunda en Templiers ©SportHG

El Gran Trail des Templiers es una de las pruebas más míticas de toda Europa, a ella llevan peregrinando año tras año los mejores corredores de montaña del mundo y miles de adeptos que cada edición buscan alcanzar la meta de la prueba de ultra Trail más antigua de Francia.

La salida entre antorchas y caballeros templarios desde la localidad francesa de Millau pone los pelos de punta y el recuerdo de tan grandes corredoras como Nuria Picas (que logró hacer podio en 2016 con un tiempo de 8 horas 22 minutos 42 segundos) nos ayudan a darle valor a lo que hoy ha logrado Gemma Arenas Alcazar.

La corredora de Almagro ha peleado la carrera de principio a fin y ha tuteado a la mismísima Ruth Croft, una de las corredoras más rápidas del circuito internacional. La neozelandesa logró hacerse con la victoria con un tiempo de 7 horas 51 minutos 19 segundos. Gemma Arenas llegaba a meta en segunda posición con una sonrisa por bandera, firmando un crono de 8 horas 10 minutos 38 segundos. Cerraba el podio Julie Roux con un tiempo de 8 horas 12 minutos 03 segundos.

En categoría masculina la victoria fue para Jonathan Albon con un tiempo de 6 horas 32 minutos 13 segundos. Segundo fue Seb Spehler con un tiempo de 6 horas 39 minutos 24 segundos. Cerraba el podio Benoit Cori con un tiempo de 6 horas 44 minutos 50 segundos.

Los mejores vídeos