comitium

François D'haene destroza el récord de la HR100

Sabrina Stanley vence con el segundo mejor tiempo de la historia de la prueba

D'haene besando la roca ©Byron Powell
D'haene besando la roca ©Byron Powell

Tras dos años de espera, ayer volvía a ponerse en marcha la Hardrock 100 una de las carreras de 100 millas que más expectación levanta en EE.UU. con la presencia de François D´haene claro favorito para hacerse con la victoria en esta edición. La prueba americana nació como homenaje a los mineros que trabajaron en esa zona y que construyeron esos mismos senderos en los que hoy los atletas suman un desnivel acumulado de 20.722 metros por los que transcurre la prueba.

El atleta francés salió a por todas, y desde los primeros compases de la prueba comenzó a arañar minutos al récord establecido por Kilian Jornet (cuatro veces vencedor de la prueba) logrado en 2015 cuando estableció en ese mismo sentido un crono de 23 horas 28 minutos 10 segundos. A partir de la milla 42 esa ventaja frente al tiempo establecido por Jornet siguió aumentando ya con el mismísimo Jim Wamsley como “pacer” para marcar el ritmo. Al paso por la milla 72 esa ventaja ya era de 48 minutos, y lejos de conformarse con ese ritmo D’haene prosiguió con su gesta venciendo y estableciendo un nuevo récord, 21 horas 45 minutos 51 segundos, por las 23 horas 28 minutos logrados por Jornet en 2015. 

El segundo corredor en besar la roca ha sido Dylan Bowman con un tiempo de 22 horas 45 minutos. Cerraba el podio Ryan Smith con un tiempo de 23 horas 23 minutos 56 segundos. 

En categoría femenina, la gran favorita Courtney Dauwalter se vio obligada a abandonar la prueba por problemas de estómago tras liderar la misma, dejando vía libre a Sabrina Stanley que logró la victoria quedándose a casi cuatro minutos del récord con un tiempo final de 27 horas 21 minutos 49 segundos, siendo además la sexta en la clasificación general. 

Sabrina Stanley ©Byron Powell
Sabrina Stanley ©Byron Powell

(Esta noticia se actualizará con los tiempos de la segunda y tercera clasificada).


 

Los mejores vídeos