comitium

Fiol, Molina, Bertran, López y Ribot, clausuran la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls con victoria

La jornada del domingo pone fin a cuatro días de mucha intensidad y emociones

OTSO Trail Menorca
OTSO Trail Menorca

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls 2021 ya es historia. El domingo puso punto y final a cuatro días muy intensos, cargados de emociones y de kilómetros, culminado con la disputa de las pruebas Short Trail Costa Nord – 27KM y Petit Trail Costa Nord – 39KM. María Fiol y Nico Molina, en los 27KM, y Francisca Ribot y Bernat Bertran y Carlos Antonio López, que entraron juntos en meta, en los 39KM, fueron los últimos protagonistas de una prueba que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears, además de la marca deportiva OTSO Sport. 

La encargada de abrir la jornada fue la prueba de los 27 kilómetros con tres salidas en Algaiarens. Fue una carrera muy rápida en la que Nico Molina apenas encontró rival, entrando a meta con un tiempo de 1:38:51. En segundo lugar entró Roger Comellas tras 1:41:13, mientras que el tercer cajón lo ocupó Roberto Aguilar con un crono de 1:48:32.

En mujeres, la corredora menorquina María Fiol exhibió su gran estado de forma llevándose el triunfo con un crono de 2:05:38 sin ceder la cabeza de carrera en ningún momento. Otra menorquina fue la segunda fémina más rápida del día, Mari Allès, que entró con 2:07:31, y apenas 9 segundos más tard lo hizo la tercera, Andrea Costa (2:07:40).

En la carrera de los 37 kilómetros entre Cala Pilar y Ciutadella, el buen hacer de Bernat Bertran y Carlos Antonio López les hizo pactar la victoria, entrando en meta con un tiempo de 2:56:52. Gerard Marcé fue tercero con 3:01:06. 

En féminas, la más rápida fue Francisca Ribot, quien cubrió la distancia con un tiempo de 3:34:00, mientras que Bernie O’Donovan lo hizo parando el crono en 3:40:50, y Joana Chacón completó el podio (3:43:34).

A las 13 horas se procedió a la entrega de trofeos con Jordi Solé, CEO de OTSO Sport presidiéndola junto a Guiem Bosch y Victor Truyol, organizadores del evento. 

La organización valora muy positivamente cómo se ha desarrollado la competición a lo largo de los tres días, a pesar de las restricciones impuestas por el Govern Balear, así como el comportamiento ejemplar que ha mostrado la amplia mayoría de participantes y acompañantes siguiendo el protocolo de seguridad con medidas extraordinarias contra la COVID19. 

 

Los mejores vídeos