comitium

Espectáculo en Sanabria con Merillas y Heras jugándose la victoria de la etapa 2 hasta el final

Tan sólo cinco segundos de diferencia que se han jugado en los últimos 200 metros

Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 2 ULSA. Ultra Sanabria 2021. JCD Fotografía©
Manu Merillas y Miguel Heras. Etapa 2 ULSA. Ultra Sanabria 2021. JCD Fotografía©

Si ayer demostraron que ambos están muy fuertes, hoy lo que han dejado más claro jugándose la victoria hasta el final con tan sólo 5 segundos de diferencia en la meta de San Martín de Castañeda.  

En la segunda jornada de la modalidad ULTRA de la edición Ultra Sanabria, una etapa en la que los participantes tenían un recorrido duro de 42 kilómetros con 1850 metros de desnivel positivo, Manuel Merillas y Miguel Heras nos han ofrecido un espectáculo de primera luchando cada ascenso y descenso por el Parque Natural del Lago de Sanabria.

De hecho, la batalla fue tal, que Heras logró llevarse la victoria en los grandes premios de la montaña, afianzando el maillot de lunares; mientras que Merillas hizo lo propio en el jersey del descenso.

 

 

"Hemos salido juntos y antes de Laguna de Sotillo, kilómetro 20 aproximadamente, ha sido Miguel quien iba mejor subiendo. Luego hemos estado en un tiro y afloja y en la última subida ha sido un fue 'sálvese quien pueda'. Y aquí ya véis cómo hemos llegado, luchando hasta el final. Llaneando Miguel va a un ritmo muy alto y me saca de mi punto", ha declarado Manu en meta. 

El salmantino que ha dado todo ha comentando que: "con Manu es muy difícil, baja exagerado. Yo he ido regulando para no explotar pero el ritmo que lleva es bestial y al final mi objetivo es ir aguantando". 

El corredor de Valseco acumula 6:37:50 por los 6:39:06 del atleta de Béjar. Mañana les espera la tercera y última etapa, de 32,5 kilómetros y 1.200 metros positivos: "Un minuto no es nada en una carrera de este estilo. Mañana intentaré apretarle, a ver cómo recuperamos porque hoy nos hemos dado leña de la buena, pero habrá que intentarlo e intertar que no me quite más tiempo, aunque Manu está muy fuerte", ha comentado el salmantino que irá analizando sobre la marcha en la etapa 3 para luchar por la primera posición en la modalidad Ultra Sanabria en 3 etapas. 

 

 

Los mejores vídeos