comitium

España cuarta en relevos femeninos y top5 en masculinos en el Mundial de Comapedrosa Andorra

Medalla de bronce para el equipo mixto juvenil, integrado por María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll

REDACCION TRAIL RUN

María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll 
María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll 

Segunda jornada de mundiales en la Comapedrosa Andorra. Prueba de relevos con un trazado que ganaba en dureza a cada paso, bastante largo y exigente con hasta cinco transiciones que le daban un plus de técnico a la competición.

El equipo femenino español en la prueba de relevos ha estado integrado por Marta Garcia, Nahia Quincoces y Ana Alonso. Garcia, una de las mejores sprinters de la selección, ha salido primera, colocando al equipo en segunda posición tras acabar la primera vuelta y pasar el relevo a Nahia Quincoces. La competencia ha estado dura en la manga de Nahia quien ha pasado de la segunda a la cuarta posición. Ana Alonso ha cogido el relevo de la vasca y ha conseguido defender la cuarta posición hasta el final de la manga, última del relevo femenino, perseguida por la fuerte líder el circuito Tove Alexanderson. Finalmente, las italianas se han hecho con la victoria tras avanzar en la segunda manga a suizas y francesas, quienes han mantenido una lucha acérrima durante las tres mangas hasta que las francesas se han despegado y han conseguido acortar una distancia considerable con las italianas y hacerse con la plata.

El equipo masculino para los relevos ha estado integrado por Iñigo Martínez de Albornoz, Marc Pinsach, Oriol Cardona y Antonio Alcalde. En la primera manga Iñigo Martínez de Albornoz ha conseguido situar al equipo masculino en quinta posición tras Italia, Austria, Francia y Suiza. La segunda manga ha sido para Marc Pinsach que consigue el segundo mejor tiempo en su ronda, pero por desgracia sin rebasar posiciones. Oriol Cardona, proclamado Subcampeón del Mundo de Sprint ayer, se ha hecho cargo de la tercera tirada, completando en 10:53:83 pero sin atrapar al equipo austriaco que cae de la segunda a la cuarta posición. Alcalde ha sido el cuarto en salir, cuarto mejor tiempo su ronda pero finalmente quinto también en meta. Tras Italia, Suiza, Francia y Austria. 

 

El equipo juvenil mixto integrado por María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll consigue la medalla de bronce. 

 

El equipo juvenil se mantenía en cuarta posición durante toda la competición, pero han decidido no dejarse nada en el tintero. Albert Pérez responsable de la tercera y última manga no se ha dado por vencido y ha intentado recortar el máximo de minutos al crono. Aunque el equipo ha sido cuarto en meta,  la buena performance de la triada española y una penalización de un minuto impuesta al equipo francés les ha catapultado al tercer escalón juvenil. 

Guillem Sancho, Seleccionador senior: “Aunque no hemos conseguido tener presencia en los podios senior y revalidar los títulos de Villars, plata en la femenina y bronce en la masculina, todos los corredores individualmente han hecho un gran trabajo, con buenas carreras y buenos relevos más allá de los resultados”.

Mañana tercera de las cuatro pruebas de estos Campeonatos del Mundo en Andorra. Prueba vertical también en el entorno de Arinsal. Recorrido muy especial para los participantes, ya que se realizará integralmente por la pista de esquí, lo que permitirá a los deportistas dar el 100% sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión. Esto la convierte en una carrera única y muy atractiva tanto para los corredores como para los espectadores de Comapedrosa Andorra World Cu

Oriol Cardona. Fotografía Roger Salanova

Relacionado

Oriol Cardona, subcampeón del Mundo Sprint

Los mejores vídeos