comitium

Elhousine Elazzaoui vencedor de la Gran Final de las Golden

🖋️ El atleta se lleva de nuevo el título de campeón tras imponerse en el Prólogo del viernes y en la Gran Final de hoy

Elhousine se lleva el título de las GTWS@rising.story @JustinGalant Ledro Sky 12 10 2025 70
Elhousine se lleva el título de las GTWS@rising.story @JustinGalant Ledro Sky 12 10 2025 70

🔔 SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ. 

El atleta marroquí de NNormal, Elhousine Elazzaoui, nos ha hecho vibrar durante toda la temporada con duelos imposibles, ataques inesperados y grandes victorias que han desembocado en la consecución del título de vencedor de las Golden Trail World Series 2025.

Elhoussine ha vivido un fin de semana de ensueño. Si el viernes lograba el triunfo en el prólogo de la Gran Final. Hoy lo hacía en un recorrido técnico con 21 kilómetros de distancia y 1700 metros de desnivel positivo. 

En el recorrido de la Gran Final comenzó con un gran ascenso que siguió por las crestas montañosas panorámicas de Ledro – el legendario “greste” – con subidas y bajadas continuas Cima Parì, Cima Sclapa y Cima d'Oro, parte de la Cresta de Pichea-Rocchetta, un área natural dentro de la Red de reservas de Alpi Ledrensi, reconocido por el Programa MAB de la UNESCO por su destacado valor medioambiental.

En ese primer ascenso, fue Machoka el que marcó el ritmo, con un grupo perseguidor formado por Elhousine, Kipngeno, Taylor Stack y Kiriago. 

Elhousine dejó hacer a los demás, para poder hacer él después. En la Cima Pari logró coronarla con Machoka y Kinpgeno. Y eso le daba una increíble ventaja, ya que en los descensos, el atleta de NNormal puede ser letal. 

Tras un cambio de ritmo a escasos cinco kilómetros de meta, Elhosuine Elazzaoui se puso líder y ya fue imparable hasta la misma línea de meta en la que consiguió la victoria con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 30 segundos.

@rising.story @antho.dx Ledro Sky 12 10 2025 09141
Elhousine y Machoka durante el descenso

Kinpgeno llegaba a meta con una diferencia de 20 segundos. Paul Machocka era el encargado de cerrar el podio con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 32 segundos.


"Este día es histórico para mí. Mi objetivo esta temporada era ganar la Golden Trail World Series por segunda vez. Estoy muy, muy feliz. Corrí con inteligencia. Tuve algunos problemas en las piernas en el descenso, pero lo logré. Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado”, dijo el doble campeón de la GTWS en la meta.